F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Sainz: Podemos ser más competitivos este fin de semana

El español Carlos Sainz se mostró contento con las sensaciones del auto en la pista de Imola, señalando que con temperaturas bajas el SF21 se desempeña mejor.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Sainz: Podemos ser más competitivos este fin de semana
Fuente imagen: Carlos Sainz F1

El piloto español Carlos Sainz registró un día positivo a bordo del Ferrari SF21 en el comienzo de las actividades del Gran Premio de Emilia Romagna, luego de cerrar en el cuarto mejor lugar de la Práctica 2.

“Sin duda ha sido un día interesante. Parece que podemos ser un poco más competitivos este fin de semana y, en general, las sensaciones en el coche han sido positivas dado que estas condiciones se adaptan mejor a nosotros”, explicó el piloto de Ferrari.

Sainz cerró el día con 1:15.834 con el compuesto blando, ubicándose a solo dos décimas del líder, Valtteri Bottas, quien cronometró 1:15.551. En la primera práctica sobre el trazado de Imola, el español se ubicó sexto, con 1:16.888, luego de 26 vueltas, para un total de 56 en el día.

“Parece que el auto con temperaturas más bajas va mejor. He sentido un poco más de agarre y me la pasé bien en pista, ganando confianza en cada vuelta y buscando el límite en todo el trazado. Aún no lo tengo del todo, pero hoy ha sido un buen comienzo de fin de semana y mañana todavía tenemos los Libres 3 para acabar de ajustarlo todo antes de la clasificación”, mencionó en declaraciones para su página de Internet.

 

 

La participación en Imola será la primera ocasión que el español conduzca el SF21 en un circuito distinto al de Bahréin en el que se realizaron las prácticas de invierno y la primera carrera de la temporada.

“Tenía ganas de pilotar el coche en otro circuito diferente a Bahréin, con otras curvas, otro asfalto y otras temperaturas. Sentimos que aquí somos más competitivos que en Bahréin”.

Sainz también auguró una dura batalla en la Qualy con los McLaren y Alpha Tauri, luego de reconocer al portal Soy Motor que Mercedes y Red Bull están un paso por delante de Ferrari.

“Mercedes y Red Bull tienen una ventaja con respecto a la zona media y serán más rápidos. Parece que Alpha Tauri está en la lucha con McLaren y con nosotros, todo dependerá del circuito, pero este fin de semana estarán ahí. Será una lucha interesante y emocionante, no sé cómo puede acabar todo".

               También te podría interesar: Marko sobre los problemas de radio: "No sé para qué tienen espejos retrovisores"

Finalmente, el madrileño indicó que no hay mucha diferencia entre el compuesto medio y el blando, pero este último es el más eficaz a una vuelta. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.