F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Crónica y Resultados Libres 2 | Bottas repite como líder de los libres, Ferrari sorprendió con sus tiempos

La segunda ronda de entrenamientos la protagonizó en su mayor parte Ferrari que marcaban los mejores tiempos en vueltas rápidas, solo por detrás de Mercedes, para finalizar la práctica Charles Leclerc choca con el muro lo que provocó la bandera roja que terminaría con la sesión.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Crónica y Resultados Libres 2 | Bottas repite como líder de los libres, Ferrari sorprendió con sus tiempos
Fuente imagen: Scuderia Ferrari twitter

Inician las prácticas libres dos, uno de los primeros en salir es Esteban Ocon, después del Incidente con Pérez en la primera parte de los libres uno. Los primeros 5 minutos de los entrenamientos 19 autos están en pista, solo Nikita Mazepin se encuentra en su garaje, después de protagonizar una gran parte de la primera parte, más temprano.

Ocho minutos después de iniciar el cronómetro, Charles Leclerc marca el mejor tiempo y Carlos Sainz se coloca segundo, la ventaja del monegasco no duró mucho, Valtteri Bottas le roba la primera posición. Poco después del buen tiempo que consigue Hamilton, Max Verstappen sufre un problema con su RB16B y queda detenido a la salida de la calle de boxes, el holandes buscaba la vuelta rápida.

 

37 minutos para el final y la vuelta de Leclerc fue eliminada por superar los límites de pista luego de conseguir récord en los últimos dos sectores, mientras que Nicholas Latifi se coloca sorpresivamente en la quinta posición. A poco más de media hora para el final, Gasly, Tsunoda y Giovanazzi se colocan del cuarto al sexto.

 

Casi 20 minutos para el final y los principales 5 pilotos están conformados por, Bottas, Hamilton, Gasly, Sainz y Leclerc. Tras no salir durante casi toda la ronda de entrenamientos con veinte minutos para finalizar, Nikita Mazepin logra salir al circuito.

 

Los equipos realizan simulacro de carrera con tanques más cargados, los mejores tiempos los obtiene Leclerc con el tanque lleno, con neumáticos medios con 11 vueltas y Sainz con el mismo compuesto está muy cerca de los tiempos de su compañero. Quien sorprende con sus tiempos con tanques a tope, es George Russell.

Cuatro minutos restan para la bandera a cuadros y Nikita Mazepin al no tomar bien la curva sale por el pasto, posteriormente Leclerc pierde la Ferrari, saliéndose de la pista para darse con el muro y provocando la bandera roja a dos minutos del final. No hay más tiempo para coches en pista después del incidente de Leclerc, el top tres lo encabeza Bottas, Hamilton y Gasly. Así concluyen los Entrenamientos libres dos del día viernes.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.