F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Crónica y Resultados Libres 1 | Bottas se lleva el mejor tiempo en una sesión marcada por una Bandera Roja

Una sesión de Libres 1 emocionante. A la reducción de tiempo propia de esta temporada, sumamos la aparición de una Bandera Roja provocada por un toque entre Pérez-Ocon, que ha hecho que los pilotos pusieran toda la carne en el asador.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Crónica y Resultados Libres 1 | Bottas se lleva el mejor tiempo en una sesión marcada por una Bandera Roja
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se inician los Libres 1 del Gran Premio de Emilia Romagna. La temperatura ambiente es de 11º y 22º en pista, no hay amenaza de lluvia para esta sesión de libres. Recordar que los neumáticos para este fin de semana son los C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando).

Los pilotos salen rápidamente a pista, con la reducción de tiempo efectivo de libres, los pilotos no quieren perder la oportunidad de rodar al máximo.

Trompo de Pérez en su vuelta de instalación, el piloto mexicano ha salido a pista con neumático duro y todavía no estaba en temperatura. Mazepin también ha tenido problemas y ha trompeado, el piloto ruso debe volver a boxes para cambiar neumáticos, ya que han quedado dañados.

Cuando llevamos 15 minutos de sesión de libres, Sainz tiene el mejor tiempo con un 1.17.682 con neumático duro. Nueva bandera amarilla provocada por Tsunoda.

A 30 minutos para el final, el mejor tiempo es para Gasly con un 1.17.470, seguido de Sainz y de Hamilton. El único piloto que no ha marcado tiempo hasta el momento es Leclerc, que al parecer tiene algún problema en su monoplaza.

Bandera Roja a 22 minutos para el final, provocada por un toque entre Pérez y Ocon. La llanta trasera izquierda de Pérez está dañada y la rueda delantera derecha de Ocon también dañada, no aparecen repeticiones de lo ocurrido en imágenes y es difícil determinar lo ocurrido.

La Bandera Roja en Libres no supone que se pare el tiempo, por lo tanto, estos minutos se están descontando del tiempo de trabajo de los equipos. A 14 minutos para el final se instaura el régimen de Bandera Verde. En el momento de la Bandera Roja Sainz tenía el mejor tiempo, seguido de Verstappen y Bottas.

Los pilotos no salen a pista hasta el minuto 12, y el primero en salir es Alonso. Leclerc sale a pista y marca tiempo. El resto de pilotos salen a pista también para aprovechar al máximo el tiempo que les queda.

A 3 minutos para el final Verstappen tiene el mejor tiempo, Hamilton le sigue y Leclerc tercero a 0.287 de Verstappen. Unos últimos minutos de sesión muy emocionantes y más para ser Libres 1.

A menos de un minuto para el final Bottas marca el mejor tiempo, seguido de Hamilton y Verstappen, con Leclerc cuarto y Gasly quinto.

Bandera Roja para finalizar los Libres 1, provocada por Mazepin. Ha perdido el control del coche, chocando contra el muro de forma lateral y se ha quedado parado en el lateral de la entrada de boxes.

Una sesión de Libres 1 atípica, en la que los pilotos han puesto toda la carne en el asador, al ver reducido todavía más el tiempo disponible en pista.

 

El mejor tiempo finalmente ha sido para Bottas, seguido de Hamilton a 0,041 y en tercer lugar Verstappen. Buenas sensaciones de Ferrari, que a pesar de haber podido rodar poco con el coche de Leclerc, se ha quedado a solo 0.232 de Bottas, por su parte Sainz se ha colocado sexto a 0,324. Alonso ha logrado el 7º mejor tiempo.

En unas horas presenciaremos los Libres 2. ¿Seguirán las buenas sensaciones para Mercedes?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.