F1 - Noticias

F1 | GP Emilia Romagna | Leclerc confiado en que Ferrari estará por delante de McLaren en esta temporada

El piloto monegasco cree que Ferrari estará únicamente por detrás de Mercedes y Red Bull, y ese es el objetivo que los italianos tienen en mente.

( palabras)
F1 | GP Emilia Romagna | Leclerc confiado en que Ferrari estará por delante de McLaren en esta temporada
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

El Gran Premio de Emilia-Romagna se llevará a cabo este fin de semana, en el famoso circuito de Imola, en Italia. Tras dos semanas de espera, la Fórmula 1 vuelve a tener un evento y hoy, los 20 pilotos de la categoría estuvieron en el paddock puesto que es el tradicional jueves de prensa. Uno de los equipos que tiene muy altas las expectativas para este fin de semana, debido a que es su Gran Premio de casa, es Ferrari. El equipo italiano logró posicionar a uno de sus monoplazas – el de Charles Leclerc – en la segunda fila de la parrilla de salida en Bahréin, finalizando en la sexta y octava posición en la carrera. Actualmente, Ferrari se encuentra en la cuarta posición en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull, Mercedes y McLaren. Para el piloto monegasco, Ferrari está a la altura de McLaren y creen posible el objetivo de estar por detrás de los dos equipos punteros.

“Creo que un objetivo realista para este año sería estar detrás de Red Bull y Mercedes.” Afirmó Leclerc. “Siendo realistas, creo que va a ser muy difícil luchar con ellos, estamos demasiado atrás por ahora. Pero estamos en la pelea con otros cuatro, cinco equipos por el tercer lugar en el campeonato de constructores. Va a ser una pelea reñida, pero si hacemos todo perfecto, creo que es alcanzable.” Aseguró el piloto del coche número 16.

Tras un año 2020 deplorable para los italianos, quienes cayeron hasta la sexta plaza, por detrás de Mercedes, Red Bull, McLaren, Racing Point y Renault, Ferrari tiene una nueva unidad de potencia, la cual fue el principal problema el año pasado. Actualmente, algunos equipos siguen desarrollando su monoplaza de 2021, sin embargo, hay otros que ya comentaron que no tendrán actualizaciones aerodinámicas en lo que resta de la temporada para concentrarse al cien por ciento en su monoplaza de 2022, año en el cual se introducirán muchos cambios aerodinámicos, esto con el objetivo de convertir a la categoría en una pelea más reñida y cerrada. Un ejemplo de estos equipos sería Haas, quienes ya dieron por “muerta” su 2021.

Caption

 

“Creo que nuestra mentalidad es la correcta, sobre eso no tengo dudas y creo que estamos trabajando bien.” Comentó Charles. “A principios de 2020 fue difícil darnos cuenta de la realidad de las cosas y comprender que realmente estábamos un paso atrás en comparación con 2019. Pero pasamos por este proceso de una buena manera. Luego comenzamos a trabajar para reconstruir un poco de todo el proyecto.”

“No creo que nos estemos dejando llevar por la pelea que hay, o la pelea que habrá durante la temporada para pelear por el tercer lugar en el campeonato de constructores. Todo el mundo es consciente de que hay mucho más que ganar en 2022 si se prepara de la manera correcta, porque esos nuevos coches durarán mucho más, muchos años después de 2022.” Así fue como finalizó su participación en la conferencia de prensa en el Circuito de Imola.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.