F1 - Noticias

F1 l GP Emilia Romagna l Bottas cree que los Mercedes ahora "son los cazadores, no los que deben ser cazados"

Valtteri Bottas admitió que ahora mismo los Mercedes han pasado de ser los "cazadores" a los que "tienen que cazar", y además se siente con más confianza tras pedir apoyo psicológico. 

( palabras)
F1 l GP Emilia Romagna l Bottas cree que los Mercedes ahora  "son los cazadores, no los que deben ser cazados"
Fuente imagen: IG: @valtteribottas

Por el lado de MercedesValtteri Bottas consiguió hacerse con el tercer puesto en la primera cita de la temporada, tras luchar contra el Red Bull de Verstappen, que finalmente quedó segundo. Y Lewis Hamilton que, se hizo con la victoria, admitió que las últimas vueltas “fueron horribles” ya que tuvo que defenderse de la gran velocidad de Verstappen.

Para este segundo Gran Premio en Imola, Bottas dijo que el ritmo superior de Red Bull no tiene a los Silver Arrows acobardados sino que, por el contrario, los tiene más motivados.

Del mismo modo, admite que ahora los Mercedes son los “cazadores, no los que deben ser cazados”.

Comenzando el año, ya en las pruebas vimos que estábamos a la defensiva contra Red Bull y la primera carrera confirmó que estábamos atrás. No siento exactamente mucha presión, pero siento emoción ... y ahora somos los cazadores, no los que deben ser cazados ”, explicó el finlandés en la rueda de prensa.

Agregó que ahora mismo son capaces “de tomar todos los aspectos positivos” que le permiten “ver la motivación en los ojos de cada miembro del equipo para intentar atraparlos – a Red Bull – y tratar de trabajar lo mejor que podamos juntos para lograr el objetivo que tenemos este año”.

Bottas consiguió la pole en Imola la temporada pasada al final de la Q3, pero desgraciadamente no pudo consolidar la victoria debido a una pieza de escombros que dañó su monoplaza. Y admitió que estaba recibiendo ayuda psicológica en este nuevo curso: “Sí, hace la diferencia. Yo diría que es más fácil comenzar el fin de semana, pero una vez que comienzas el fin de semana, lo haces y tratas de aprovecharlo al máximo en cualquier caso”.

Añadió que “sin haber conducido el coche todavía, si estás en un lugar en el que has tenido éxitos anteriores, te da confianza y buenas sensaciones. Pero como siempre, partimos de cero y es un nuevo año y una nueva carrera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.