F1 - Noticias

F1| Leclerc sobre la "euforia" ante la llegada de Sainz

Scudería Ferrari inicia la temporada con Charles Leclerc por 3er año y la integración de Carlos Sainz a su alineación. La llegada del piloto madrileño, ha generado motivación en el equipo y Leclerc ha hablado sobre esto

( palabras)
F1| Leclerc sobre la "euforia" ante la llegada de Sainz
Fuente imagen: Scudería Ferrari

Charles Leclerc inicia su tercer año con Scudería Ferrari, pero a diferencia de los dos años anteriores, esta temporada tiene a Carlos Sainz como su nuevo compañero.

Leclerc reconoce que el hecho de tener una nueva alineación equipo ha generado un efecto favorable y comentó para el medio Motorsport, sobre su actual coequipero: “En los años recientes, el ha estado en diversos equipos, pienso que siempre es interesante tener una idea de como los oponentes trabajan”. Sainz no es un piloto nuevo en la parrilla y recordemos que durante sus años en la categoría ha pasado por Toro Rosso, RenaultMcLaren, por lo que esto le ha brindado experiencia sobre las diferentes formas en que se manejan las cosas en cada equipo.

Algo que también ha podido notar Leclerc, es la motivación con la que el piloto madrileño llegó al equipo del Cavallino Rampante y comentó: “Inmediatamente note que también tiene una gran motivación. El está en su primer año con Ferrari y puedes ver inmediatamente que quiere hacerlo bien”.

Inevitablemente, la llegada de Sainz al equipo ha sido motivador y ante un nuevo comienzo, se tiene la expectativa de una mejor etapa: “Esta euforia es contagiosa en beneficio para todo el equipo. Creo que para el equipo siempre es bueno tener a dos pilotos presionando para volver a la victoria”.

Caption

En las últimas semanas, ha podido notarse mayor presencia de Leclerc con el equipo y en la fábrica de Maranello, ¿Será que ha mejorado o cambiado la relación entre Leclerc y Scudería Ferrari?“El tiempo que paso con el equipo, siempre es el mismo, aunque probablemente desde afuera parezca que estoy pasando mas tiempo en Maranello, porque he posteado mas fotos en redes sociales”, agregó el piloto monegasco.

“Lo que ha cambiado, es el tiempo que paso con mi compañero, porque en el pasado Seb y yo usualmente nos cruzábamos. Yo llegaba cuando él se iba y viceversa”, por lo que la interacción entre ambos era limitada.

Es bien sabido que la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari fue muy complicada en el último par de años, y que la interacción entre compañeros tampoco fue la más sencilla, en este caso, se encontraba la combinación de un piloto joven y nuevo en el equipo, a lado de un piloto 4 veces Campeón del mundo, con una relación un tanto desgastada con Ferrari, pero a pesar de todo esto, Leclerc reconoce que aprendió de Sebastián:

“En ciertas circunstancias, él tiene grandes habilidades analíticas y pienso que aprendí mucho de Seb. Me he dado cuenta de la importancia que él le daba a algunos detalles, pueden hacer una diferencia en pista”, asegurando que para él ha sido interesante evaluar las cosas bajo esta perspectiva.

“Ahora con Carlos, regularmente estamos en los mismos días y en consecuencia pasamos más tiempo juntos” e incluso se les ha visto en redes sociales realizar actividades juntos, por lo que será cuestión de tiempo ver como fluye la relación entre ambos.

Scudería Ferrari, viene de una temporada bastante compleja, pero Leclerc considera que esto le ha permitido madurar y aprender de esta mala experiencia: “Cuando tienes un retraso a causa de motivos técnicos, sabemos que en Fórmula 1 toma tiempo poder reiniciar esto. Durante este tiempo debes mantenerte lo mas calmado posible”, y considera que molestarse o volverse impaciente no trae nada constructivo.

Desde este punto de vista, pienso que he madurado. Pero obviamente no puedo esperar para volver a ganar carreras. La meta de un piloto es siempre la misma”, finalizó comentando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.