F1 - Noticias

F1 | Aston Martin puede aprender de Mercedes para mejorar el rendimiento según Szafnauer

La temporada 2021 no ha empezado de la mejor manera para Aston Martin, por lo que el jefe de equipo, Otmar Szafnauer, piensa que la vía para mejorar el rendimiento es aprender de Mercedes y su respuesta a la baja de rendimiento al inicio del año.

( palabras)
F1 |  Aston Martin puede aprender de Mercedes para mejorar el rendimiento según Szafnauer
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Cognizant F1 Team

La relación de Mercedes y la estructura del equipo Aston Martin, se ha estrechado considerablemente en los últimos años, gran prueba de ello es el diseño del monoplaza de la antigua Racing Point en 2020, el cual fue comparado en múltiples ocasiones con el Mercedes de 2019. El inicio de la temporada 2021 no ha empezado bien para el equipo británico; sólo pudieron sacar un punto en la primera carrera en Baréin, además de que se vieron significativamente por detrás de otros equipos de la media tabla como Ferrari, Mclaren e incluso Alpha Tauri. Otmar Szafnauer, el jefe de equipo, hizo declaraciones al equipo de comunicación de la Fórmula 1 acerca de que podrían tomar como referencia lo hecho por Mercedes para contrarrestar el efecto negativo que ha tenido el cambio del reglamento técnico en el aspecto de la aerodinámica.

"Creo que seguramente tenemos que observar y ver qué tipo de tiempos por vuelta son capaces de hacer [refiriéndose a Mercedes]. Tenemos la misma unidad de potencia, la misma caja de cambios, la misma suspensión trasera, así que si ellos son capaces de hacer algunos de esos tiempos por vuelta, deberíamos ser capaces de acercarnos, así que eso nos da esperanza."

Szafnauer recalcó lo mucho que han mejorado el resto de los equipos de la media tabla, reconociendo que la batalla contra ellos será muy dura este año.

"Pienso que muchos equipos están mucho más cerca de Mercedes este año que el año pasado, incluyendo a Red Bull, Mclaren y Ferrari. Si miras atrás para ver donde estaba Ferrari hace tres meses, y donde están ahora con respecto a Mercedes, sólo echa un vistazo a los tiempos por vuelta eso te dará una idea."

Considerando el pobre rendimiento del monoplaza en el inicio de temporada, una de las cuestiones que giran alrededor de Aston Martin es si optarán por centrarse en el desarrollo del auto de 2022, y el propio Szafnauer afirma que aún no hay certeza respecto a esto.

"Bueno, esa es una muy buena pregunta [si se van a centrar en 2022], si lo supiera te diría, pero desafortunadamente no lo sé."

"La compensación debe de ser, que mucho más podemos ganar este año a que costo para el próximo año, y eso es muy difícil de predecir. Así que por el momento vamos a continuar en paralelo." Así finalizó el nacido en Rumania.

No cabe duda de que la escudería británica tiene potencial para mejorar durante la temporada considerando la recuperación de Mercedes de los test a la primera carrera, y lo que fue el rendimiento el monoplaza del año pasado, el que en ocasiones estuvo cerca del de Red Bull. El cambio de enfoque de 2021 a 2022 dependerá en gran parte de lo que pueda mejorar el equipo durante el presente año, y la posición que ocupen en la zona media de la parrilla, pero aún es temprano en la temporada para sacar conclusiones sobre cualquier aspecto, veremos que le depara el destino a Aston Martin en su regreso a la categoría reina del automovilismo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19543/f1-leclerc-sobre-vettel-en-determinadas-situaciones-tenia-una-gran-capacidad-analitica-y-creo-que-aprendi-mucho-de-seb-en-ese-aspecto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.