F1 - Noticias

F1 | Leclerc, sobre Vettel: "En determinadas situaciones tenía una gran capacidad analítica y creo que aprendí mucho de Seb en ese aspecto"

Charles Leclerc concedió una entrevista Motorsport.com donde el tema principal fue su excompañero de equipo, Sebastian Vettel. El joven monegasco afirma que echará de menos muchas de sus cualidades, como su experiencia y capacidad analítica, y no está preocupado de si le superará este año con Aston Martin.

( palabras)
F1 | Leclerc, sobre Vettel: "En determinadas situaciones tenía una gran capacidad analítica y creo que aprendí mucho de Seb en ese aspecto"
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

En Ferrari están encantados con Carlos Sainz, algo que ha explicado Mattia Binotto, jefe del equipo, en muchas ocasiones lanzando alguna pulla a Sebastian Vettel. Otro que ha alabado su trabajo es Charles Leclerc, que ha concedido una entrevista a Motorsport.com.

El monegasco también recordó el importante papel que jugó el tetracampeón del mundo en la histórica escudería italiana, y de sus dos años como compañeros recalca su capacidad analítica: “En determinadas situaciones tenía una gran capacidad analítica y creo que aprendí mucho de Seb en ese aspecto, me di cuenta de que la importancia que le daba a algunos detalles al final marcaba una gran diferencia en la pista y fue muy interesante para mí analizar esos aspectos”, ha explicado Leclerc.

 

ferrari
Caption

 

El joven piloto no niega los diversos momentos de tensión entre ambos, como ocurrió en el Gran Premio de Brasil de 2019. Ante la pregunta de si echaría de menos otras cualidades suyas: “Por supuesto, empezando por su experiencia - y añadió el aspecto personal - Seb es una muy buena persona, siempre me ha llamado la atención por su sencillez”.

Respecto a la pasada temporada, habló sobre los distintos estilos de pilotaje de ambos, provocando que uno sufriera con la inestabilidad de la parte trasera del SF1000: “Creo que al final es realmente una cuestión de sensaciones y estilo de pilotaje. A mí me gusta un coche con una parte trasera que se mueva para poder usarla para girar el coche, y otros pilotos sufren con eso - y destacó - el SF1000 tenía una parte trasera que no era muy estable, y para mí ese aspecto nunca fue un problema, pero no puedo responder por Seb, es solo un aspecto que concierne a mi estilo de conducción”.

Para finalizar, le preguntaron sobre la pasividad de que su excompañero acabe delante suya en el mundial de pilotos a final de temporada: “No creo que si eso pasa haga ningún drama en plan ‘ah... era mi compañero de equipo y lo vencí y ahora está delante de mí’. Cuando bajo la visera no tengo espacio para estos pensamientos, me centro en mí, en el coche y en el compromiso que me espera”, ha comentado.

Otra de las debilidades de Ferrari en 2020 fue su motor, aparentemente distinto para esta temporada, pero afirman que no valoraran su rendimiento hasta que hayan pasado unas cuatro carreras. Ferrari ha explicado que revisaran su motor para 2022 por si encuentran alguna mejora más, tanto el equipo como sus pilotos están muy centrados en 2022, siendo conscientes de que puede ser el inicio de una nueva era en la Fórmula 1 y en la escudería.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19542/f1-pedro-de-la-rosa-sobre-la-ambicion-de-alonso-piensa-en-competir-las-24-horas-del-dia

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.