F1 - Noticias

F1 | Wolff reconoce que hará todo lo posible para evitar enfrentamientos entre sus pilotos

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha decidido confesar cuan duro fue para el equipo Mercedes lidiar con la tensión existente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en los años que compartieron equipo. Una experiencia que explica la situación actual de Valtteri Bottas.

( palabras)
F1 | Wolff reconoce que hará todo lo posible para evitar enfrentamientos entre sus pilotos
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Toto Wolff aterrizó en Mercedes en el año 2013, el primer año en el que piloto alemán y el piloto inglés compartían equipo. No obstante, no fue hasta 2014 donde el equipo alemán empezó a dominar, sacando a relucir los problemas entre ambos pilotos. Ambos pilotos compartían un pasado, ya que coincidieron en el mismo equipo de Karting diez años atrás, en el cual se empezó a forjar una rivalidad que volvió a renacer en el equipo Mercedes, provocando situaciones bastantes tensas dentro y fuera de la pista. Lo que llevo a Toto Wolff a tener que emplear mano dura contra ambos pilotos para frenar las situaciones que, sin duda alguna, estaban perjudicando al equipo. "Fui capaz de crear ese ambiente donde tenían que respetar al equipo, algunas veces con mano dura", señaló Toto Wolff para el podcast High Perfomance.

Según el director del equipo Mercedes nadie tuvo en cuenta la relación preexistente de ambos pilotos antes de llegar al equipo, sobre todo teniendo en cuenta que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg contaban con el suficiente talento como para crear enfrentamientos en pista. Lo que llevo a Toto Wolff a plantearse esta cuestión: "¿Nadie pensó en la relación que tenían ambos? ¿En qué había ocurrido entre los dos en el pasado? Había mucha información sobre su relación que desconocíamos y que nunca sabremos", destacó el jefe del equipo Mercedes.

Nico Rosberg y Lewis Hamilton
Fuente de la imagen @MercedesAMGF1

De este modo, Toto Wolff destaca la difícil situación a la que se enfrenta a su llegada al equipo: "Fue muy difícil, porque entré en el equipo como recién llegado a la Fórmula 1, y Nico y Lewis llevaban mucho tiempo ya en el campeonato. Si las reuniones están llenas de negatividad, porque los dos pilotos son agresivos el uno con el otro, eso contagiaría la energía dentro de la sala, y eso es algo que no volveré a permitir".

Lo que explicaría la situación de Valtteri Bottas en el equipo todos estos años, ya que el piloto finlandés ha demostrado no estar a la altura de Lewis Hamilton ni de Mercedes, pero su presencia en el equipo resulta muy cómodo para los de Brackley. Con su presencia se ahorrados los enfrentamientos en pista entre los pilotos de las flechas plateadas. Temporada tras temporada, Valtteri Bottas ha demostrado sus capacidades o más sus limitaciones, que no van más allá de ser el escudero de Lewis Hamilton, ya sea por ordenanza del equipo o por la falta de empuje y decisión del finlandés. Así se explicaría la ausencia de George Russell en el equipo tras su demostración en el Gran Premio de Sakhir de la temporada pasada. Mercedes ha decidido eludir la competitividad, escogiendo la comodidad, la paz dentro equipo aunque eso suponga mantener un piloto que claramente ha demostrado no estar a la altura del equipo Mercedes.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton
Fuente de la imagen Hasan Bratic - MOTORLAT

Toto Wolff parece no estar dispuesto a repetir la tensión a la que fue expuesto el equipo en las carreras de Hungría y Bélgica; durante la temporada 2014 sobre todo en Spa donde tras desobedecer las órdenes de equipo ambos pilotos colisionaron entre ellos. Lo que llevo a Toto Wolff a intervenir: "Pero aun así, fui capaz de crear ese ambiente donde tenían que respetar al equipo, algunas veces con mano dura, y ellos entendían que no nos podían decepcionar, no podían decepcionar a Mercedes. En la temporada 2014, sentía que había un comportamiento más egoísta por parte de ambos. Les dije que la próxima vez que se encontrasen en pista con su compañero, pensaran en el equipo Mercedes, en cada persona que lo compone", concluyó Toto Wolff.

Te puede interesar: F1 | Alpine implantará mejoras significativas en el próximo Gran Premio

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.