F1 - Noticias

F1 | Alpine implantará mejoras significativas en el próximo Gran Premio

La escudería francesa ha comunicado a través de su director ejecutivo que el A521 va a incorporar un paquete importante de mejoras en la carrera de Imola.

( palabras)
F1 | Alpine implantará mejoras significativas en el próximo Gran Premio
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Alpine no comenzó la temporada con buen pie tras no lograr ningún punto en la carrera de Bahréin en la que además Fernando Alonso se vio obligado a abandonar. Un mal comienzo para la escudería que venía de completar una campaña en la que estuvo peleando hasta el último Gran Premio por el tercer puesto en el mundial de constructores.

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo, ha comentado cual ha sido el foco del monoplaza en el que se han centrado para el trabajo del desarrollo de la parte trasera debido a los cambios que han surgido tras las nuevas normas de la temporada 2021.

“Hay un área que ha cambiado en las regulaciones que es un área de desarrollo en este momento. Obviamente es el lado del piso y el difusor”.

“Hemos hecho algunos trabajos allí en las pruebas, hemos hecho algunos trabajos [en Bahréin] y sin duda trabajaremos un poco más en las próximas carreras, todos los demás también lo harán. Es un área que cambiará”.

Tenemos un paquete de actualización bastante decente para Imola, así que tendremos más piezas nuevas y más rendimiento en el auto en Imola. Y, en general, en las primeras carreras de la temporada, tendremos algunas novedades” Dijo Budkowski en declaraciones que publica RaceFans.

Uno de los principales problemas que tuvo el Alpine en el Gran Premio de Bahréin fueron las altas temperaturas, lo que provocó un bajo rendimiento del monoplaza y una preocupación dentro del equipo tal y como comenta Budkowski.

Tenemos un poco de tarea para entender por qué aparentemente somos menos competitivos en las sesiones calientes que en las sesiones nocturnas. Lo que no creo que vaya a ser un problema en Imola o Portugal, pero podría convertirse en algo en los meses de verano".

“Estuvimos bastante contentos con el auto en la prueba [de pretemporada], pero es justo decir que estamos menos contentos con el auto en las sesiones calurosas. La primera y la tercera práctica [fueron] más difíciles para nosotros y volvimos a un nivel de competitividad más representativo en las sesiones de la tarde, la segunda práctica y la calificación.

La temperatura ha sido bastante extrema. Hacía más calor que durante la prueba. Hacia el comienzo de la tercera práctica, la temperatura ambiente era de 38 grados [Celsius], creo que 47 en la pista, eso es mucho más caliente que hace dos semanas en la prueba ".

Desde Alpine confían en mejorar el rendimiento en las próximas carreras en las que no esperan sufrir unas temperaturas tan altas e incorporaran las mejoras en el monoplaza esperando acercarse un poco más a la pelea por el tercer puesto.

"Todavía estamos un poco menos de dos o tres décimas para estar realmente peleando con la gente que pretendíamos pelear".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.