F1 - Noticias

F1 | Desde AlphaTauri anuncian tres actualizaciones seguidas para su monoplaza

El director técnico de la escudería, Joddy Egginton, reveló que estas actualizaciones estarán terminadas para el Gran Premio de España y se harán con la finalidad de evitar las fluctuaciones que tuvieron la temporada pasada.

( palabras)
F1 | Desde AlphaTauri anuncian tres actualizaciones seguidas para su monoplaza
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

AlphaTauri mostró un comienzo de temporada prometedor, Pierre Gasly durante la clasificación del Gran Premio de Bahréin demostró la gran velocidad que podría alcanzar el monoplaza impulsado por el motor Honda, y durante carrera un buen desempeño del novato Yuki Tsunoda puso al equipo en zona de puntos.

Ante esta situación, para mantener el buen inicio de temporada, el equipo anunció que tendrán una serie de actualizaciones para el coche en las próximas tres carreras. Jody Egginton, director técnico de la escudería, compartió que han logrado recuperar un buen terreno en la fuerza descendente del coche ante las nuevas reglas, por lo que el objetivo ahora es aumentar la ventana de operación.

Ahora estamos tratando de trabajar en aumentar la ventana de operación, dando al coche una apertura mayor en el trabajo de la aerodinámica, especialmente en la cadencia de velocidad. Bajo este sentido los pilotos podrán explotar esta potencia para ir más rápido”, comentó Egginton, cuyas declaraciones fueron retomadas del portal Racefans.

Asimismo el director técnico de Alpha Tauri prevé que para el GP de España el coche ya tenga todas las actualizaciones necesarias para que el monoplaza esté completo y con opciones de pelear en la parte alta de la media tabla.

Vamos a tener algunos pedacitos nuevos en Imola, algunos pedacitos nuevos en Portugal y otros pedacitos en España. Los cambios serán de manera incremental, para España deberíamos de tener un gran avance”, aunó.

Caption

Esta pequeña serie de cambios lo hacen con el motivo de no descuidar los resultados obtenidos con el coche, los avances que han tenido en comparación de la temporada pasada son considerables y ante el buen rendimiento del motor Honda, apunta que la carga aerodinámica del coche aumente sin molestar a ningún otra área.

Respecto al rendimiento hace un año Jody Egginton consideró que el equipo tendía a fluctuar en la pista, por lo que el objetivo este año es que la velocidad sea más consistente o en su defecto aminorar los cambios de ritmo.

Estaba contento con el ritmo del coche el año pasado, pero hubo un par de eventos en los que no nos desempeñamos muy bien y nos fuimos a casa un poco tristes. Así que queremos evitar que estas situaciones se den este año”, aseveró el director técnico de AlphaTauri.

El director técnico de AlphaTauri concluyó que este tipo de fluctuación se redujo en la segunda parte de la temporada pasada, por lo que este año cree que están regresando a esa “bajas” de nivel por lo que prefieren prevenirlo de manera temprana, antes de que sea muy tarde.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.