F1 - Noticias

F1| Marko sobre Tsunoda "No lo vamos a quemar"

Helmut Marko: "Tenemos un diamante en bruto increíble en Yuki. No lo vamos a quemar. Observaremos el desarrollo y luego tomaremos nuestras decisiones de manera oportuna ".

( palabras)
F1| Marko sobre Tsunoda "No lo vamos a quemar"
Fuente imagen: Alpha Tauri twitter

El rendimiento del joven japonés Yuki Tsunoda sorprendió a muchos espectadores durante el primer Gran Premio de la temporada. Durante todo el fin de semana dio una demostración de por qué está en Fórmula uno. En clasificación fue donde su estrategia no lo ayudó mucho, lo que provocó su eliminación de la Q2. Ya en carrera, el domingo arrancó en el lugar 13, a pesar de que no inició entre los primeros 10, si terminó en novena posición, logrando los primeros puntos en su primera prueba.

En carrera asombró con adelantamientos a Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de arrebatarle en la última vuelta la posición nueve a Lance Stroll. Debido a la buena actuación de Tsunoda en la primera carrera la expectativa de que suba a Red Bull para 2022 aumentó. 

Después de que muchas personas afirmaron que el japonés compartiría lugar con Verstappen el próximo año, el director deportivo de Red Bull, Helmut Marko, insiste en tener calma y no apresurar las cosas. Esto es gracias al antecedente de Daniil Kvyat, Pierre Gasly y Alex Albon quienes no lograron sacar todo el potencial que tiene el equipo Red Bull Racing.

 

En entrevista para el canal aleman Formel1.de Marko mencionó  "La forma en que lo hace, la forma en que hace volar el coche es fantástica. También es un tipo carismático y divertido. Estamos muy felices de tenerlo. Hemos tenido la primera de 23 carreras, así que veamos cómo se desarrollan las cosas”

 

Yuki ha demostrado ser capaz de llevar el coche a línea de meta con puntos, por lo menos en esta primera carrera, además de ser muy hábil con el coche en carrera y clasificación. “Tenemos un diamante en bruto increíble en Yuki. No lo vamos a quemar. Observaremos el desarrollo y luego tomaremos nuestras decisiones de manera oportuna ". 

 

La llegada a Red Bull de Tsunoda pone en peligro el asiento de Sergio Pérez para 2022 en caso de concretarse el cambio de equipo del japonés, lo cierto es que el mexicano solo tiene contrato hasta este año con el equipo. Por suerte para Pérez es que Marko está contento con su rendimiento en carrera ya que remontó de la última posición a la quinta, lo que necesita es ser más rápido en la clasificación.

"La velocidad de la carrera está al mismo nivel que Verstappen. Cuando estaba al aire libre, fijaba los mismos tiempos, hasta ahora, muy bien. Desafortunadamente, no fue así en la clasificación.  Lo positivo fue que perdió la mayor parte de su tiempo en una vuelta, la curva 1. Ya durante las pruebas, en el sector tres, era más rápido que Max en promedio. El único problema es: tiene que hacer la vuelta. Pero estamos convencidos de que también se acercará mucho más a Max en la clasificación".

Con 22 carreras restantes en el año, solo queda esperar el rendimiento de ambos pilotos para ver quien estará en 2022 en Red Bull Racing. Como menciona Helmut, hay que ser pacientes en el rendimiento de cada piloto.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.