F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana | Todo lo que dejó el GP de Bahréin

Desde MotorLAT, hacemos el resumen de lo que dejó el GP de Bahréin, una carrera que dejó polémicas, buenos y malos rendimientos mirando al futuro. Además de las reformas en los circuitos y en el calendario.

( palabras)
F1 | Resumen de la semana | Todo lo que dejó el GP de Bahréin
Fuente imagen: MotorLAT - Twitter

Comenzó una nueva temporada de la F1, con una carrera emociónate que nos hizo recordar porque amamos este deporte. El arranque del campeonato en el autódromo internacional de Bahréin, dejó muchas cosas para analizar y debatir.

Una carrera donde Max Verstappen y Lewis Hamilton lucharon curva a curva por la victoria. Tanto que la maniobra más polémica del fin de semana fue el sobrepaso de Verstappen sobre Hamilton en la curva 4, utilizando más del límite de pista. Un límite de pista que generó polémica por la poca claridad de las autoridades de la carrera. Un limite en el cual Lewis transitó frecuentemente en la carrera y Verstappen se vio en el deber de devolver la posición al utilizarla.

Esta situación dejó muchas opiniones encontradas. Max comentó que sentía que solo disponía de una oportunidad luego de perder la posición en el cambio de neumáticos. Por su parte, Ross Brawn declaró que en su opinión Hamilton es un justo vencedor en una carrera sensacional. Lo que si podemos sacar en conclusión es que las diferencias entre Mercedes y Red Bull, pueden estar en su punto más cercano en los últimos años.

Desde los equipos constructores, en Honda consideran que se encuentran en su mejor posición desde su regreso a la Fórmula 1, en lo que será su último año en la categoría. Desde los pilotos, el ex campeón del mundo, Nelson Piquet declaró asegurando que “Verstappen aplastaría a Hamilton con el mismo coche”.  El último integrante del podio, fue Valtteri Bottas quien no logró acercarse a la lucha por la punta, por su ritmo no logró esta a la altura de los dos punteros, además de una larga parada en boxes que lo alejó aun más de los punteros y lo privó de intentar luchar.

Caption

 

En la zona media de la parrilla, la suerte fue dispar para los distintos protagonistas. Uno de los retornos más esperados, era el del español Fernando Alonso que no fue de la forma que hubiera esperado, reconociendo de su parte que aun le falta el rodaje de las carreras para ponerse a punto. Por su parte su compañero de equipo, Esteban Ocon que finalizó en el puesto 13vo, luego de comenzar en la posición 16ta, comentó que deben exprimir más el potencial del A521 si quien suman los puntos que les permitan luchar por el campeonato de constructores.

Otro de los equipos de la zona media que anduvieron muy bien fueron los McLaren, que lograron imprimir un ritmo interesante desde el primer día. Logrando finalizar en 7ma posición con Daniel Ricciardo y en una gran 4ta posición de Lando Norris. Éste último se refirió al rendimiento de su McLaren que fue el tercer auto más rápido durante el GP de Bahréin y que la batalla en la zona media será intensa.

https://www.motorlat.com/notas/podcasts/19461/podcast-motorlat-gp-de-bahrein-2021

En contraposición al equipo McLaren, fue el desempeño del equipo debutante Aston Martin, un equipo que a pesar de ser debutante en la categoría, continúa con las bases del equipo Racing Point, que logró mostrar un gran desempeño la temporada pasada y se esperaba un comienzo fuerte, que no resulto ser tal. Sebastián Vettel no logró superar la Q1 y en la carrera estuvo lejos de poder acercarse a la zona de puntos, con una penalización encima, además de un encontronazo con Esteba Ocon, lo privaron de tener una buena actuación en su debut, a lo que deja al alemán con esta conclusión. "Si estuviéramos luchando por buenos puntos en ese momento, estaría más molesto” Vettel, buscará cambiar su imagen en el siguiente gran premio en Imola.

Caption

 

Por último, mirando hacia adelante en el calendario se anunciaron dos noticias esta semana. Por un lado, se están realizando obras de reforma en el circuito semi urbano de Albert Park en Australia para su fecha del campeonato mundial. En estas reformas se eliminan una de las chicanas, se ampliarán algunas curvas con el objetivo de lograr tener un circuito que favorezca al espectáculo y aumente los sobrepasos.

La siguiente noticia es la posible suspensión de las carreras en el continente americano por motivo del coronavirus. El calendario de la categoría buscará obtener la cantidad de 23 presentaciones, aunque eso implique una modificación de sus sedes, éste sería el caso de Canadá y Brasil que por su actualidad sanitaria, su presencia en el calendario aún están en duda.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.