F1 - Noticias

F1| Mercedes cuestiona si las regulaciones aerodinámicas hicieron retroceder a los autos de rake bajo

Las nuevas regulaciones que reducen la aerodinámica, aparentemente no afectarán a los equipos por igual, uno de estos motivos es la altura del rake del auto y Mercedes es uno de los equipos que se verá afectado por esto ¿Harán algo al respecto?

( palabras)
F1| Mercedes cuestiona si las  regulaciones aerodinámicas hicieron retroceder a los autos de rake bajo
Fuente imagen: Hasan Bratic

Los equipos de Fórmula 1 han adaptado sus autos a las regulaciones específicas de este año, dichas modificaciones generan una reducción importante en la aerodinámica, pero aparentemente este efecto no será el mismo para todos los equipos de la parrilla.

Con la introducción de las nuevas regulaciones que influyen en la aerodinámica, todo comienza a indicar que los autos con bajo rake han sido los más afectados, en comparación con los que tienen un rake más alto. Básicamente, el rake es el ángulo de inclinación que toma el auto desde la parte trasera hasta la delantera y esto también tiene un efecto en la carga aerodinámica.

Aston Martin mantiene un rake bajo y tras la primera carrera, el equipo ya ha externado su preocupación al respecto, considerando que los cambios en el piso del auto han afectado el rendimiento hasta en un segundo por vuelta. Incluso Otmar Szafnaur¸ Jefe de Equipo de Aston Martin, ha reconocido que para disminuir este efecto, se requeriría una modificación en el rake del auto y por lo tanto en la suspensión trasera, pero esto no es tan fácil como se lee. ¿Por qué? Como medida de reducción de costos a consecuencia de la pandemia, las modificaciones permitidas entre el auto de 2020  y el de este año son mínimas, recordando que a los equipos se les fue permitido la utilización de dos tokens (piezas listadas modificables), pero a este punto, los equipos ya han utilizado sus tokens, por lo que no podrían simplemente modificar la altura de la parte trasera, por que esto implicaría utilizar un token que influya la suspensión del auto.

Otro de los equipos que también parece ser afectado por estas reglamentaciones, es Mercedes, quien también maneja un rake bajo y todo el diseño de su auto está basado en eso, por lo que también se esperan las consecuencias, y aunque únicamente hemos tenido una carrera en la temporada, si ha sido notable que Red Bull comienza a acercarse cada vez más y Andrew Shovlin, Ingeniero de Pista de Mercedes ha comentado sobre este tema y la perspectiva del equipo ante esto: “Tenemos un auto que puede ganar un campeonato si tomamos decisiones inteligentes, hacemos un buen trabajo con eso y lo operamos bien durante el año”.

Caption

“Pero ya sea que se trate de un un rake alto o un rake bajo, no podemos hacer nada al respeto por ahora” y agregó: “Ciertamente no podemos de repente decir que levantaremos la parte trasera de nuestro auto 30 mm o trabajar en eso, porque esto podría cancelar la temporada. Perderíamos mucho si hiciéramos eso, recuperarlo simplemente no es práctico” y Shovlin cuestiona sobre quienes han sido mayormente afectados: “¿Este conjunto de regulaciones hizo retroceder a los autos de rake bajo más que a los de alto rake? Ese bien puede ser el caso ", afirmó.

“Yo sé que ellos [Red Bull], ganaron la última carrera [en 2020], pero generalmente, nosotros estamos por delante al final del año y ese no es el caso ahora”, ya que la temporada apenas inicia y a diferencia de Mercedes, Red Bull tiene un rake más alto.

“Entonces, o recibimos un mayor impacto con las reglas o ellos han tenido una tasa de desarrollo más rápido desde que se aplicaron las regulaciones. Pero es lo que es”, comentó.

Shovlin considera que pese a que estas regulaciones parecen beneficiar a los autos con un rake alto, el equipo no debe preocuparse, “No tiene caso que Mercedes desperdicie tiempo preocupándose por eso”, finalizó comentando.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.