F1 - Noticias

F1| Los equipos con un rake bajo advirtieron sobre el impacto que tendrían las nuevas reglas

El director del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, dice que los equipos de Fórmula 1 que tienen una estructura de bajo rake advirtieron desde el año pasado que perderían bajo los cambios en la regulación aerodinámica de la FIA de 2021.

( palabras)
F1| Los equipos con un rake bajo advirtieron sobre el impacto que tendrían las nuevas reglas
Fuente imagen: Aston Martin-Twitter

Otmar Szafnauer culpó a los cambios en las reglas sobre la pérdida de competitividad en esta nueva etapa del equipo con el regreso de Aston Martin, al contrario de como sucedio con Racing Point el último año, que fue un retador regular al podio e inclusive se llevó la victoria en el GP de Sakhir.

Racing Point siguió el concepto de rake bajo de Mercedes para su monoplaza del 2020 y en este año 2021 se ve comprometido debido al sistema de congelación y token del chasis, que limitó los cambios durante el invierno. La FIA introdujo un paquete de cambios aerodinámicos, que involucran notablemente el piso por delante de las ruedas traseras, con el fin de recortar los niveles de carga aerodinámica para esta temporada.

Szafnauer cree que las nuevas reglas perjudicaron a los corredores de bajo rake más que a los equipos que siguen el concepto de un rake alto. Mercedes se recuperó de malas actuaciones en las prácticas para ganar el GP de Bahrein del fin de semana pasado, pero el equipo claramente ha perdido mucha ventaja que tenía sobre su principal rival Red Bull en 2020. Aston Martin luchó por mantener el ritmo en todo momento y solo pudo lograr un décimo lugar a través de Lance Stroll.

"No me gusta hablar sobre teorías de conspiración, pero los corredores de rake bajo señalaron el año pasado que esto tendría un efecto mayor que en los corredores de alto rake. Y teníamos razón. En ese momento, se estaban haciendo las regulaciones, esto se señaló": dijo Szafnauer en declaraciones que publica motorsport.com.

Szafnauer negó la teoría de que los equipos habían votado por unanimidad para apoyar los cambios de regulación.

"No. Número uno, nunca hubo una votación. Número dos, hubo un voto indicativo. Así que eso fue solo en el comité técnico, que todos los directores técnicos tenían que tener un voto indicativo, y tres equipos votaron en contra.

"Es importante recordar que solo dos equipos tienen un concepto de rake bajo. Así que incluso uno de los equipos de rake alto votó en contra. Por lo tanto, no se acercó a la unanimidad. Y ni siquiera habría pasado la regla del ocho sobre 10, porque tres votaron en contra".

Respecto a la forma actual del equipo, agregó: "En las condiciones de carrera, fuimos un poco más competitivos que en una vuelta, pero comparado con lo que estábamos hace unos meses aquí, antes del cambio de regulación, quiero decir, tenemos mucho trabajo por hacer".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.