F1 - Noticias

F1 | Bahréin demostró que los detractores están equivocados: Hamilton

El piloto de Mercedes reconoció que ganar en Sakhir fue una oportunidad de dejar claro que sus victorias no son totalmente gracias al auto.  

( palabras)
F1 | Bahréin demostró que los detractores están equivocados: Hamilton
Fuente imagen: Fórmula 1

Luego del primer Gran Premio de la Temporada 2021 de la Fórmula 1, en el cual Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso por un corto margen de 0.7 segundos de diferencia sobre Max Verstappen (Red Bull), el inglés señaló que la carrera fue la oportunidad para demostrar que algunos de sus críticos están equivocados.

El siete veces campeón de la categoría se refería a que parte de sus críticos señalan que sus victorias con Mercedes son por el auto y no por su capacidad detrás del volante. Actualmente, Hamilton contabiliza 77 triunfos con las flechas plateadas.

“Creo que (la carrera) fue definitivamente una bendición, tal vez disfrazada. Siempre hay una oportunidad, oportunidades para demostrar que la gente está equivocada, y me gusta pensar que definitivamente esta fue una de ellas”, mencionó.

 

 

Desde su llega al equipo, Lewis ha contribuido con más de la mitad del total de victorias del equipo.

“He estado aquí por mucho tiempo, pero espero que haya muchas oportunidades en el futuro para poder demostrar lo que pude hacer (en Bahréin)”, señaló en declaraciones para Autosport.

Recordemos que en el primer Gran Premio, fue Red Bull el que dominó todo el fin de semana, mostrando un auto más rápido tanto en calificación como en carrera y que la competencia se definió, luego de que Verstappen tuviera que devolver la posición tras adelantar a Hamilton.

 

 

Con lo mostrado por los austriacos en Bahréin se podría vislumbrar una temporada más reñida para definir al campeón, por lo cual el británico reconoció que “esta tiene que haber comenzado como una de las más duras, si no más (complicada). Creo que el ritmo de Red Bull es increíblemente fuerte", agregó.

Acotó: “No podemos igualarlos en la clasificación en este momento. Ese es un gran paso para nosotros. Obviamente pensé que podríamos acercarnos más en la carrera, pero eso fue un poco demasiado cerca para mi gusto”.

               Te podría interesar: Mercedes explicó el error del pit stop de Bottas en Bahréin

Finalmente, dijo que no sabe hasta qué punto mejorará el equipo en las siguientes carreras. “Quizá nuestro coche sea mejor en otros lugares, o quizás sea peor, esperaremos y lo averiguaremos. Una cosa es segura, trabajamos tan duro como podamos para mejorarlo”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.