F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Sebastian Vettel reflexiona sobre su fin de semana en Baréin

El debut de Sebastian Vettel con Aston Martin no resultó como seguramente esperaba el piloto alemán; una mala estrategia y varios errores en pista hicieron que la carrera se tornara muy complicada para el tetracampeón del mundo.

( palabras)
F1 |  Bahrain GP | Sebastian Vettel reflexiona sobre su fin de semana en Baréin
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Cognizant F1 Team

Sebastian Vettel hizo su debut con su nueva escudería el fin de semana pasado en Sakhir; considerando las pocas vueltas que pudo dar el piloto alemán en los test de pretemporada, se presupuestaba que su fin de semana iba a ser complicado, pero seguramente nunca esperó que su primera carrera como piloto de Aston Martin fuera una para el olvido. Vettel habló con Adam Cooper de Motorsport Magazine sobre sus conclusiones de la primera cita del calendario, desde las prácticas libres hasta la carrera.

"Intentamos aprovechar el máximo de tiempo posible. Así que pienso que cada vuelta aún te ayuda a acostumbrarte más al auto y a agarrar el ritmo. Estoy intentando muchas cosas. Aún pienso que hay mucho que intentar y aprender," comentó Vettel el viernes después de los Libres 1 y 2.

"Creo que hay mucho resto en la mesa para simplemente acostumbrase al auto."

Desde las sesiones de entrenamientos libres, se vio que el monoplaza de Aston Martin estaba un paso por detrás de la mayoría de los equipos de la zona media, pero esto era algo que muchos asumían que iba a pasar después de los desastrosos tres días de test que tuvieron hace un par de semanas, así que Vettel se vio obligado a seguir con su adaptación al coche en pleno fin de semana de gran premio.

La sesión de clasificación de Vettel fue una total pesadilla, todo indicada que podía pasar a la Q2 sin mayores problemas, pero en su último intento de Q1, se vio perjudicado por una doble bandera amarilla en el primer sector ocasionada por un trompo de Nikita Mazepin, algo que le impidió mejorar su tiempo, y por ende terminó cayendo en Q1 en décimo octava posición.

"No estamos donde queremos estar. Encima de eso, creo que aún estoy aprendiendo, estamos aprendiendo. Estamos intentando muchas cosas para entender más el auto, y creo que obviamente es un fin de semana duro ahora iniciando tan atrás, pero es lo que es," comentó el alemán después de la clasificación.

Desafortunadamente para el tetracampeón del mundo, la pesadilla no terminó el sábado. En la mañana del día de la carrera, se confirmó una penalización de cinco puestos en parrilla en su contra por no haber respetado las banderas amarillas en clasificación, por lo que tuvo que salir en última posición.

El inicio de la carrera no fue para nada malo para el expiloto de Ferrari, debido a que recuperó varias posiciones en la primera vuelta, aunque se quedó estancado en la primera parte de la prueba por la falta de ritmo. El equipo decidió tomar una estrategia arriesgada y probar a hacer únicamente una parada, así que Sebastian alargó mucho su primer stint con el medio, y gracias a ello se vio envuelto en batallas con Alonso y Sainz, en las cuales pudimos ver una versión cercana del mejor Vettel, ya que no cedió su posición con facilidad a Sainz, y fue capaz de mantener a Alonso atrás hasta su parada.

Lamentablemente para la escudería británica, la degradación del neumático fue masiva y el ritmó decayó considerablemente; además, Vettel se vio involucrado en una colisión con Esteban Ocon, cuando el francés había adelantado al alemán, éste se lo llevó por delante en la frenada de la curva 1, algo que le costó una penalización de diez segundos en carrera al tetracampeón, quien al final terminó en décimo quinta posición por delante del último clasificado, Mick Schumacher.

"Decidimos quedarnos en pista por más tiempo e intentar una parada, algo que en algún punto no parecía tan mal. Pero creo que la degradación del neumático fue muy grande, y muchos autos que venían de atrás me costaron mucho tiempo."

"No ha sido probablemente el mejor fin de semana, pero hay muchas cosas que aprendimos en la carrera que tenemos que dirigir."

"No estoy en casa con el auto, hay muchas cosas que están pelando conmigo, así que realmente no puedo concentrarme en pilotar."

"Intentamos mucho con el auto, con el set-up, y hay muchas cosas que aún no funcionan en la manera que deberían. Una vez que las arreglemos, y nos pongamos al tanto del set-up, y sepamos donde el auto quiere ser rápido, creo que sólo podemos ir a mejor." dijo el piloto en declaraciones que publica Motorsportmagazine.com.

Es difícil sacar conclusiones del rendimiento de Aston Martin y Vettel tras sólo ver una carrera, considerando además las pocas vueltas que pudieron dar en pretemporada; pero el objetivo sigue siendo el mismo para, ser el mejor equipo de la zona media, y sin ninguna duda tienen potencial para serlo tras ver el rendimiento del monoplaza el año pasado. Por lo pronto habrá que ser pacientes con el equipo y con Vettel, pero la realidad es que el inicio de temporada será bastante complicado para ellos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19453/f1-bahrain-gp-sebastian-vettel-si-estuvieramos-luchando-por-buenos-puntos-en-ese-momento-estaria-mas-molesto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.