F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Ha sido una de las carreras más difíciles: Lewis Hamilton

El piloto británico consideró que les hará falta todo y más para poder seguir venciendo a Red Bull en las próximas carreras tras el buen nivel que mostraron en el Gran Premio de Bahréin.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Ha sido una de las carreras más difíciles: Lewis Hamilton
Fuente imagen: Hasan Bratic Motorlat

Tras una gran carrera en el Circuito Internacional de Bahréin el piloto Lewis Hamilton ha logrado iniciar con el pie derecho el Campeonato Mundial de Pilotos 2021, al llevarse una victoria sufrida con un Max Verstappen que cerró la carrera mordiéndole el alerón trasero en las últimas siete vueltas.

Con una polémica de por medio en el rebase en la vuelta 55, el británico alcanzó hacerse con el primer lugar, después de que el piloto de Red Bull tuviera que ceder el lugar por salir del límite de la Curva 4 en un rebase ilegal. Alejado de esta situación el heptacampeón del mundo ha reconocido que fue una de las carreras más difíciles que le ha tocado en los últimos años.

Qué carrera tan difícil. Definitivamente paramos temprano, sabíamos que iba a ser difícil, pero teníamos que cubrir a Max. Han tenido una actuación increíble durante todo el fin de semana. Así que haría falta algo realmente especial”, declaró Hamilton al concluir la carrera.

Asimismo, Lewis Hamilton reconoció el gran nivel que ha mostrado Verstappen. Por primera vez en los últimos años parece que realmente el Red Bull está en un nivel superior al Mercedes, sin embargo, la experiencia de Hamilton y la estrategia ha sido uno de los mayores factores por el que el británico logró el primer lugar.

Max lo está haciendo realmente bien en este momento. Así que vamos a necesitar todo y más para realizar actuaciones como esta. Nos encanta el desafío, me encanta el desafío, todavía amo lo que hago” agregó el piloto de Mercedes ante algunos cuestionamientos respecto su dedicación dentro del ‘Gran Circo’.

El ‘undercut’ en la última parada a los pits significó la carrera para Mercedes y aunque fue muy temprano, Hamilton logró defender con autoridad esa primera posición, a lo que consideró que lo más importante fue encontrar un equilibrio dentro de la carrera entre el no presionar demasiado y mantener los neumáticos vivos.

Ha sido muy duro en el coche hoy”, aseveró. “Muy agradecido con los hombres y mujeres de la fábrica y los muchos que están aquí, por empujar continuamente los límites y nunca rendirse, incluso si sentimos que estábamos atrasados”, comentó Lewis Hamilton.

Asimismo, el siete veces campeón del mundo ha terminado con la adrenalina a tope tras un cierre cardíaco y reconoció que ha sido un gran evento que significa un gran comienzo para cada uno de los pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.