F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | “Pensar en terminar entre los 3 primeros mañana no es realista”: Leclerc

Charles Leclerc ha vuelto a la vida a la Scudería Ferrari con una gran vuelta para situarlo en la cuarta posición, la recuperación del equipo más laureado en la historia de la F1 es una realidad.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | “Pensar en terminar entre los 3 primeros mañana no es realista”: Leclerc
Fuente imagen: media.ferrari.com

F1 | Bahrein GP | “Pensar en terminar entre lo 3 primeros mañana no es realista”: Leclerc

 

Charles Leclerc ha conseguido una gran vuelta de clasificación en la Q3 que le ha situado en una posición privilegiada para la primera carrera de la temporada, pero sorprendentemente también se ha mostrado convencido de que pensar en subir al podio mañana no sería correcto ni realista, en Ferrari ha quedado la sensación de que han logrado su objetivo para la clasificación, entrar en Q3, pero con Leclerc han logrado una posición hasta cierto punto inesperada.

Si tomamos en cuenta el rendimiento en tandas largas mostrados el viernes, tanto Mercedes como Red Bull tienen un ritmo superior por el momento, debido a ello es que Charles Leclerc piensa que terminar entre los tres primeros no es realista en este momento para Ferrari.

Leclerc sorprendió al mundo esta mañana con el Ferrari escarlata, ni el más optimista esperaba ver a una Ferrari en la cuarta posición de salida para la primera carrera del año en condiciones normales, Leclerc sólo saldrá por detrás de los dos Mercedes de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, y el Red Bull de Max Verstappen. El equipo italiano buscará dejar atrás el recuerdo vivo de una de sus peores temporadas en 40 años, eso es lo que significó la temporada 2020 para Ferrari.

Leclerc superó en clasificación a su nuevo compañero de equipo Carlos Sainz Jr., sin embargo, admitió que le ha costado mucho familiarizarse con el SF21.

"No sé que parecía desde fuera, pero he estado luchando enormemente este fin de semana. Estuvimos en la FP2, FP3, luchando con el coche. Creo que estuvimos sobremanejando un poco, no pilotando muy bien en general, así que sabía dentro de mí que podía hacer una buena vuelta, pero hasta que no lo haces, nunca sabes realmente si puedes. Luego llegué a la clasificación, las sensaciones fueron buenas desde el principio, cogí el ritmo y logré hacer esa vuelta en la Q3 con la que estoy muy contento".

Leclerc arrancará el Gran Premio de Bahréin por delante del francés Pierre Gasly, el piloto de Alpha Taurino ha impresionado con su velocidad durante todo el fin de semana hasta ahora, Alpha Tauri tiene un auto muy rápido en ritmo de carrera y mañana podría luchar con Leclerc por la cuarta posición. Tanto Gasly como los dos Mclaren serán los rivales más fuertes del piloto nacido en Mónaco, detrás de ellos viene Carlos Sainz quién también buscará remontar y sumar una muy buena cantidad de puntos en su carrera de debut para la Scudería Ferrari.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.