F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Crónica y Resultados de la Clasificación | Verstappen se lleva la primera pole de la temporada por delante de Hamilton y Bottas

Max Verstappen se ha llevado la primera pole de la temporada por delante de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Es la primera vez que el neerlandés hace poles consecutivas en su carrera.

( palabras)
F1 |  Bahrain GP | Crónica y Resultados de la Clasificación | Verstappen se lleva la primera pole de la temporada por delante de Hamilton y Bottas
Fuente imagen: Twitter - Red Bull Racing Honda

Se llevó a cabo la primera clasificación del año en el Circuito Internacional de Sakhir, había mucha expectación por ver el rendimiento de los monoplazas y se esperaba una gran lucha por la pole position, al igual que una batalla cerrada en la zona media.

Max Verstappen era el gran favorito para salir en primera posición después de haber dominado todas las sesiones de libres, aunque nadie se confiaba de los Mercedes, quienes habían recuperado el ritmo después de los complicados días de test.

Q1

Los pilotos de Haas y Williams abrieron la pista y fueron los únicos en dar vueltas en los primeros minutos. Russell y Latifi optaron por no marcar vuelta rápida, mientras que Schumacher y Mazepin si lo intentaron; el piloto ruso hizo un trompo en la curva 13, y su compañero alemán marcó el primer tiempo de la sesión con un 1.33.861

Con 10 minutos para el final, salieron los demás pilotos a marcar su tiempo. Max Verstappen se puso en primer lugar con un 1.30.499, y sorprendentemente Yuki Tsunoda se colocó segundo a una décima, y Hamilton estuvo por detrás del piloto japonés por 10 milésimas.

Los pilotos salieron a marcar el último intento de vuelta rápida con tres minutos para el final. Un trompo de Mazepin en la curva 1 provocó una bandera amarilla y comprometió la vuelta de los demás; algo que hizo que Ocon y Vettel sorpresivamente cayeran eliminados. Los eliminados en la Q1 fueron Ocon, Latifi, Vettel, Schumacher y Mazepin; pero aún queda pendiente una investigación a algunos pilotos que pudieron no haber desacelerado por la bandera amarilla, así las posiciones aún pueden cambiar.

Q2

Los dos Mercedes, los dos Red Bull y los dos Alpha Tauri salieron a marcar tiempos con los medios. Valtteri Bottas abrió la pista en esta sesión; el finlandés marcó un 1.30.559, Verstappen mejoró dos décimas, y Hamilton bajo dos más para colocarse en primer lugar. Sergio Pérez y Daniel Ricciardo vieron como su primer registro fue eliminado por exceder los límites de pista en la curva 4; a pesar de ello, el mexicano fue confiante y volvió a salir a pista con el medio, al igual que los Alpha Tauri. Tsunoda no pudo mejorar su tiempo con el medio y quedó eliminado tras haber mostrado gran ritmo con el blando en Q1, pero la gran sorpresa fue la eliminación de Pérez, quien, a pesar de mejorar su tiempo, terminó en undécima posición. Los eliminados fueron Pérez, Giovinazzi, Tsunoda, Räikkönen y Russell.

Q3

Ricciardo fue quien abrió pista en su Mclaren e hizo un registro de 1.31.384, pero Gasly bajó en más de un segundo el tiempo del australiano y le alcanzó para estar detrás de Verstappen y Hamilton, quienes estuvieron separados por 23 milésimas con el neerlandés en pole provisional. Sainz pudo colocarse quinto por delante de los dos Mclaren y por detrás de Bottas. Alonso y Leclerc no marcaron tiempo en la primera salida.

Lance Stroll fue el primero en salir a pista en la segunda salida con la intención de mejorar su octavo puesto, y logró colocarse en sexta posición provisionalmente a espera de la última vuelta rápida de los demás. Bottas se colocó tercero, Hamilton mejoró a Verstappen, pero el de Red Bull le sacó la pole por tres décimas. Leclerc superó a Gasly y se colocó cuarto, Ricciardo y Norris ocuparon la sexta y séptima posición respectivamente, mientras que Sainz, Alonso y Stroll completaron los diez primeros.

 

La primera clasificación del año no decepcionó para nada y nos deja un escenario muy interesante para la carrera. Verstappen saldrá por delante de los dos Mercedes y veremos lo que puede hacer Gasly desde la quinta posición saliendo con el neumático medio; también habrá que estar a la expectativa de lo que pueda hacer Leclerc en la segunda fila, y será importante ver el ritmo de los Mclaren en carrera, el cual fue muy bueno en los test. También habrá que estar atento a las remontadas que puedan hacer Pérez, Ocon y Vettel desde la undécima desde la parte baja de la parrilla.

Tenemos todos los ingredientes para tener una carrera fantástica el día de mañana; y ya falta poco para que los semáforos se apaguen en la grilla de salida e inicie la primera carrera de una temporada que parece que va a ser espectacular.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.