F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Alonso está contento con las sesiones de Libres a pesar de los resultados

Fernando Alonso disputó sus primeras sesiones de entrenamiento en su regreso a la Fórmula 1 con el equipo Alpine. Los resultados no fueron los mejores para el español, pero se mostró contento con lo realizado.

( palabras)
F1 |  Bahrain GP | Alonso está contento con las sesiones de Libres a pesar de los resultados
Fuente imagen: Twitter - Alpine F1 Team

El Circuito Internacional de Bahrein fue testigo del regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 en el día de los dos primeros entrenamientos libres del GP de Bahrein. El bicampeón del mundo finalizó en décimosexta y décimoquinta posición en los Libres del viernes con el Alpine; y aunque los resultados no fueron los mejores para la escudería francesa, el español se muestra contento con lo realizado, asegurando que completaron el programa previsto para las dos sesiones.

"Fue fantástico estar de vuelta en una sesión de entrenamientos libres hoy en Fórmula 1. Sientes la adrenalina extra con el tráfico y todo sucediendo alrededor tuyo; es muy diferente a los test. Se sintió bien y sentí el espíritu de carrera cada vuelta, el cual disfuté. Completamos el programa en la primera sesión de entrenamientos en condiciones de alta temperatura y luego realizamos algunas tandas largas esta tarde mientras la pista se enfriaba para los Libres 2. Todavía necesitamos afinar algo de la configuración del auto y analizar la información un poco más, pero, en general, estoy contento con mi día."

Alonso también tuvo palabras acerca del motor de este año. El asturiano declaró que el motor es nuevo y que están bastante satisfechos con la fiabilidad, algo que había sido el principal lastre del piloto español durante su última etapa en McLaren.

"Estamos contentos con el motor que tenemos este año. Es una evolución del motor del año pasado, y se siente muy fuerte. En los test no tuvimos ningún problema y hemos acumulado muchas vueltas. Lo más destacado de los últimos seis años han sido las mejoras en fiabilidad, ahora ya es complicado ver problemas en los motores, los ingenieros han hecho un trabajo increíble."

El monoplaza del año pasado presentó muchos problemas de fiabilidad a lo largo de la temporada, por lo que esta era un factor importante en el desarrollo del auto para el 2021; y aunque todo indica que el problema se ha solucionado, parece que el rendimiento se ha venido abajo. Hasta el momento no se pueden sacar grandes conclusiones sin ver la clasificación y la carrera, pero por lo pronto las sensaciones del público no han sido buenas.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19377/f1-bahrain-gp-cronica-y-resultados-de-las-practicas-libres-2-verstappen-vuelve-a-ser-el-mas-rapido

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.