F1 - Noticias

F1 | Bahréin GP | Declaraciones jefes de equipo | Ferrari: los errores ya no son pecado

Mattia Binotto reconoció que el equipo se encuentra en un cambio de chip, en el que los errores ahora se verán como una forma de aprender y seguir adelante. Por otro lado, Red Bull tuvo que hacer despidos para cumplir con el límite presupuestario, mientras que Mercedes espera seguirle el ritmo a los austriacos.

( palabras)
F1 | Bahréin GP | Declaraciones jefes de equipo | Ferrari: los errores ya no son pecado
Fuente imagen: Ferrari F1

FERRARI | Los errores ya no son pecado: Binotto

En lo que parece ser otro año desastroso para Ferrari, Mattia Binotto, jefe del equipo, reconoció que el equipo se encuentra en un cambio de chip, en el que los errores ahora se verán como una forma de aprender y seguir adelante.

Además, señaló que no ve al equipo peleando por victorias este año, pero sí prometió que el equipo volverá a ganar un Mundial, aunque no dijo cuándo.

“Estamos cambiando la mentalidad, cometer errores no es un pecado sino una oportunidad para crecer. No sé cuándo, pero el Mundial llegará, lo prometo. La obra se completará cuando empecemos un nuevo ciclo. Para ello, hemos cambiado en los dos últimos años”, señaló para la Gazzetta Dello Sport.

Sobre la dupla entre Charles Leclerc y Carlos Sainz fue claro: “La relación entre ellos es realmente buena, ambos saben muy bien que hay que trabajar juntos para devolver a Ferrari a la cima y que los intereses del equipo están por encima de los del piloto”.

 

 

MERCEDES |El mejor escenario es seguirle el ritmo a Red Bull: Wolff

El jefe de Mercedes Toto Wolff admitió que estaría satisfecho con igualar el ritmo de Red Bull en este primer Gran Premio, luego de que en las dos prácticas libres, Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo del día.

“Sufrimos más con el cambio de regulaciones que los autos con el rake más alto, y Red Bull ha seguido ese concepto durante muchos años. Así que quizás sea más difícil para nosotros recuperar parte de la carga aerodinámica perdida”.

“Lo que he visto y lo que espero es que podamos tener una pelea realmente dura. Creo que si estamos atrasados, entonces solo tenemos que ponernos al día y hacer un buen trabajo. Si estamos casi al mismo ritmo, lo que consideraría hoy tal vez como el mejor escenario posible para nosotros, entonces estamos listos para la pelea con otro gran equipo".

 

Caption

 

RED BULL | Para cumplir límite presupuestario, perdieron personal

Christian Horner, jefe de Red Bull, reveló que con los nuevos límites presupuestarios de la F1, el equipo austriaco perdió personal en la fábrica de Milton Keynes, para poder cumplir con el límite de gasto de 145 millones de dólares que impuso la F1.

La plantilla está “en los 800”, en parte debido a su acuerdo de suministrar piezas a Alpha Tauri.

“Hemos tenido que pasar por el dolor de los despidos durante el invierno. Hemos tenido que cambiar el tamaño, reempaquetarnos. Y eso es realmente difícil cuando dices adiós a los miembros del equipo, algunos de los cuales llevan 25 años en sus diferentes áreas”.

 

McLAREN | Seidl: no sacrificaremos demasiado pronto esta temporada

El jefe de equipo Andreas Seidl aseguró que el equipo tiene grandes esperanzas puestas en la nueva era de la Fórmula 1, pero hasta el momento no han establecido una fecha fija para cambiar el enfoque.

"No tenemos una fecha fija para cambiar el enfoque a 2022, pero un comienzo sólido de esta temporada haría esta decisión fácil. Tenemos que ver cómo van las primeras carreras y luego ya se tomará una decisión. Para nosotros es importante seguir este camino y no queremos sacrificar demasiado esta temporada", mencionó.

 

 

CARRERAS SPRINT

La F1 quiere presentar el nuevo formato a modo de prueba en tres fechas de la temporada 2021. Según la propuesta, la clasificación se realizará el viernes y se establecerá el orden de salida para la carrera corta del sábado que, a su vez, decidirá la parrilla del domingo.

  • Wolff: “Realmente nos gustaría apoyar a Stefano (Domenicali) y Ross (Brawn) con la idea, porque creo que vale la pena intentarlo, pero no tenemos el margen para hacerlo, y luego descubrimos que hay medio millón de libras extras o más que tenemos que encontrar dentro del (límite del) presupuesto”.
  • Seidl: “Estoy seguro de que encontraremos una solución durante este fin de semana y luego simplemente podemos seguir adelante y concentrarnos en su implementación".
  • Guenther Steiner, jefe de Haas: “Habrá algunas clasificaciones Sprint, aunque hay detalles por resolver. Creo que ahora tenemos suficiente información de que, en caso de que suceda, podemos prepararnos. Entonces no veo un gran problema”.

 

DRIVE TO SURVIVE | Opiniones Jefes de equipo

  • Zak Brown, CEO de McLaren: "Creo que Netflix ha sido genial para la F1. El objetivo principal de Netflix es entretener y atraer nuevos espectadores a la F1".
  • Christian Horner: “Lo que hay que recordar, a diferencia de las transmisiones en vivo, es más un programa de televisión que una mirada en profundidad al deporte”.





*Declaraciones de la Fórmula 1, la Gazzetta Dello Sport, RaceFans y Motorsports fueron usadas en esta nota.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.