F1 - Noticias

F1 | Bahrain GP | Crónica y Resultados de las prácticas Libres 2 | Verstappen vuelve a ser el más rápido

Terminan las prácticas libres dos, Max Verstappen vuelve a conseguir el mejor resultado de la noche. Esta vez el top 10 se cierra a solo 65 milésimas con Sergio Pérez. Los últimos minutos los equipos los dedicaron a ver la estrategia con ritmo de carrera rodando con tanques llenos y con neumáticos medios.

( palabras)
F1 | Bahrain GP | Crónica y Resultados de las prácticas Libres 2 | Verstappen vuelve a ser el más rápido
Fuente imagen: Red Bull Twitter

Segunda ronda de entrenamiento, Bahrein da la bienvenida al primer Gran Premio del año, por la noche en el circuito inician los entrenamientos libres dos donde el primero en iniciar es Kimi Raikkonen en su Alfa Romeo.  Por la mañana Red Bull dominó con Max Verstappen en los primeros dos sectores y Sergio Pérez en el último. 

La primera bandera amarilla de la temporada la provocó Nikita Mazepin tras salirse por un trompo. Posteriormente Esteban Ocon bloquea en la curva 3 saliéndose de la pista por un pequeño instante.

Los motores Honda se colocaban entre los primeros 10. Dominando Verstappen, después se colocó Gasly, Pérez y Tsunoda

Kimi Raikkonen se golpeó tras perder la parte trasera, se va directo al muro lo que provocó que rompiera su alerón delantero.  

Hamilton se colocaba en ese momento en la primera posición, poniendo de morado todos los sectores. Después en segunda posición está Bottas, en tercero y cuarto los dos Red Bull.

Los dos Alpha Tauri se colocan en segunda y tercera posición por parte de Yuki Tsunoda que se coloca a muy poco de Hamilton. 

Carlos Sainz se robaba la segunda posición en su SF21, lo que lo colocaba a solo  0.045 de Hamilton, también Stroll lograba una buena vuelta colocándose en tercera posición. 

Norris lograba una primera posición momentánea ya que posteriormente Max Verstappen le arrebataba.  Hasta ese momento 14 autos en menos de un segundo de la cabeza dejando un apretado resultado para todos. 

En esta práctica los equipos apuestan por una práctica de clasificación ya que para el día de mañana en el mismo horario de los libres dos será la clasificación y el domingo la carrera. Después de una batalla contra el cronómetro, los equipos apuestan por el ritmo de carrera, los autos ahora giran para medir su rendimiento para el domingo. 

Faltando 15 minutos para el final el top 10 está en 65 milésimas. Iniciando con Max Verstappen y terminando en el décimo con Sergio Pérez. 

Tanto Haas como Williams están en lo más bajo de la tabla colocándose en último Mazepin. 

A 10 minutos para el final y las posiciones en los primeros 10 se mantienen. Mientras que Max Verstappen se sale en la curva 11 pero nada de qué preocuparse. 

5 minutos para finalizar el primer día de prácticas libres, sin algún cambio especial en los tiempos. Ya que todos los equipos probaron componentes de carrera para la segunda mitad del entrenamiento y para la primera mitad fue de clasificación. 

Finalizó el segundo entrenamiento del día de hoy y Max Verstappen dominó todo el día viernes, en los libres uno y en los libres dos consiguió el mejor tiempo. Mientras que los Mercedes con Hamilton se quedan en tercera posición y Bottas en sexto, quien para el final mencionó por la radio que el auto era inmanejable. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.