F1 - Noticias

F1 | George Russell será el nuevo director de la GPDA

El piloto del Williams, George Russell, se une a Vettel como director de la junta de la GPDA, junto a Alex Wurz. Anastasia Fowle es  elegida como cuarta directora, el primer nombramiento sin ser piloto. 

( palabras)
F1 | George Russell será el nuevo director de la GPDA
Fuente imagen: IG: @georgerussell63

Tras la baja de Romain Grosjean, la Asociación de Pilotos de F1, GPDA, da la bienvenida a dos nuevos miembros. George Russell se suma a Sebastian Vettel como director, junto al ya presidente Alex Wurz.

El piloto británico ha reconocido que haber sido escogido por sus compañeros pilotos como director de la GPDA ha sido “un honor y un privilegio”, por eso también se ha mostrado agradecido al apoyo que éstos le han brindado, y, al mismo tiempo, reconoce “la responsabilidad que conlleva”.

En sus seis décadas de existencia, la GPDA ha sido parte integral en cuanto al apoyo y la configuración de la seguridad de la F1, para el deporte y para nuestros fans. Estoy ansioso por abordar los nuevos desafíos y oportunidades junto con Anastasia, Sebastian y Alex”, ha manifestado Russell. 

Anastasia Fowle, que hasta ahora se ha estado desenvolviendo como asesora legal de la GPDA, ha sido elegida como cuarta directora, la primera mención sin ser piloto, para apoyar sus negocios y actividades. 

La nueva directora ha afirmado que “después de varios años trabajando junto a Alex, Sebastian y Romain, me enorgullece que ellos y sus compañeros pilotos me hayan nominado para el primer puesto en la Junta que no es piloto de F1. Me apasiona el deporte y la industria y me siento honrada de poder apoyar a la GPDA en sus esfuerzos ”.

Asimismo, la Asamblea ha agradecido a Romain Grosjean por “su dedicación y compromiso durante sus cuatro años como director” y le desean un “tiempo fantástico y exitoso en IndyCar. Estamos encantados de que Romain permanezca como asesor de la junta de GPDA durante el próximo año para terminar su trabajo en curso sobre seguridad y las lecciones aprendidas de su accidente”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.