F1 - Noticias

F1 | Williams anuncia la incorporación de François-Xavier Demaison como director técnico

El equipo Williams ha anunciado a través de sus redes sociales la llegada al equipo de François-Xavier Demaison que se encargara de la dirección técnica de la escudería.

( palabras)
F1 | Williams anuncia la incorporación de François-Xavier Demaison como director técnico
Fuente imagen: Hasan Bratic

La reestructuración de la escudería Williams sigue su curso y hoy han dado un paso más en ese proceso con la incorporación de François-Xavier Demaison que tomara el control de la zona técnica del negocia entre las que se incluyen las funciones del diseño del monoplaza y la aerodinámica del mismo. Este paso es uno más en el camino que esta recorriendo el equipo de Grove en su búsqueda de llegar al frente de la parrilla.

François-Xavier ha estado la última década trabajando en los proyectos de Volkswagen Motorsport entre los que destacan el desarrollo del coche de carreas eléctrico ID.R que tiene varios récords, además del Polo R WRC con el que las escudería gano el Campeonato del Mundo de Rallye cuatro veces seguidas (2013-2016). Desde el año 2016 fue el Director Técnico de todos los proyectos relacionados con el deporte de motor de la marca.

Sobre la incorporación a la escudería ha hablado Jost Capito, director ejecutivo de Williams:

“Estamos encantados de dar la bienvenida a FX al equipo. He visto sus capacidades técnicas de primera mano y sus éxitos deportivos hablan por sí mismos. Traer a alguien de su calibre a nuestro equipo técnico ya experimentado ayudará a impulsar la dirección futura de nuestra operación y fortalecer nuestro equipo. No tengo ninguna duda de que su conocimiento contribuirá a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar. En Williams tenemos un desafío emocionante por delante y espero ver a FX contribuir a medida que continuamos en este viaje ".

El propio François-Xavier ha comentado: Tengo muchas ganas de unirme a Williams Racing, ya que comienzan un viaje emocionante para cambiar su desempeño. Va a ser un gran desafío, pero estoy ansioso por comenzar. Tienen un gran equipo de personas talentosas, y espero poder trabajar con ellos y el equipo de alta dirección para ayudar a marcar una dirección para el futuro, para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones ".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.