F1 - Noticias

F1 | Es la naturaleza de la F1: Pat Fry, respecto medidas para evitar "espionaje"

Los jefes técnicos de Alpine y de McLaren hablaron sobre el proceso en el que se podrían copiar las piezas de los automóviles y por eso es que se llegan a tomar medidas un poco "locas" para el aficionado.

( palabras)
F1 | Es la naturaleza de la F1: Pat Fry, respecto medidas para evitar "espionaje"
Fuente imagen: Hasan Bratic

Ante las particulares medidas que han tomado los equipos para evitar el espionaje dentro de los pits durante la pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein, el jefe de tecnología de Alpine, Pat Fry, consideró que no es algo nuevo que pase dentro de la Fórmula 1.

Desde técnicos amontonados arriba del coche para evitar la visibilidad al monoplaza, hasta “paredes” montables, fueron alguno de los casos que se lograron a percibir dentro del circuito de Bahrein.

Asimismo, en el caso de Mercedes y McLaren borraron las áreas de sus autos en las fotos de lanzamiento y AlphaTauri mostró un diseño de suspensión y punta totalmente distintos al que en realidad usaron.

Pat Fry, jefe de tecnología de Alpine, consideró que la velocidad en que los equipos pueden llegar a copiar las ideas de los demás ha llevado a tomar estas medidas, por lo que la idea se centra en no ceder nada a ninguno de los contrincantes.

Caption

Creo que es solo un punto de principio, para hacer honesto. Nunca regalas nada. Me han enseñado eso durante 30 años, así que ahora me resulta difícil cambiar”, comentó Fry, cuyas declaraciones fueron recuperadas por el portal de automovilismo Motorsport.com.

Asimismo, Pat Fry aseguró que esto forma parte de la naturaleza de la Fórmula 1, también considera que el tiempo entre la pretemporada y la carrera de Bahrein es muy corto.

Todos pensamos que somos inteligente y todos tratamos de ocultar lo que estamos haciendo, y luego descubriremos qué tan rápido llegamos a la carrera Bahrein, ¿no?”, aunó el jefe técnico de Alpine.

Por su parte el director técnico de McLaren, James Key, comentó que los rivales probarían el túnel de viento del equipo y podrían modificar sus propios diseños en cuestión de semanas.

Supongo que sí todavía hay interés después de una semana, sea nuestro difusor o el borde del piso de Mercedes o lo que sea, creo que puedes hacer idea de las cosas bastante rápido”, comentó Key respecto al túnel de viento del equipo y cómo podrían cambiar los monoplazas rápidamente.

Además explicó el procedimiento de cómo se podría hacer la copia y cuanto tiempo se tardaría un equipo en realizarlo. “Lo principal es comprender cómo funciona con su automóvil. Esa es la clave. Posteriormente se podrían tarda una o dos semanas en comprender y procederían a fabricarlo; estos pasos son bastantes sencillos”, aseguró.

Para concluir consideró que sería un poco más de un mes de todo el proceso, desde tomar la foto de la parte a copiar hasta poder implementarlo en su coche.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.