F1 - Noticias

F1| Se analiza la alternancia de circuitos en la F1

Ante el buen recibimiento y la emoción que generaron las pistas que no estaban previstas en el calendario el año pasado, la F1 se plantea seguir manteniendo ese factor sorpresa.

( palabras)
F1| Se analiza la alternancia de circuitos en la F1
Fuente imagen: Formula 1-Web

La crisis del Coronavirus hizo que la dirección de la F1 tuviera que improvisar el año pasado. Seis de las 17 carreras se llevaron a cabo en pistas nuevas para la F1 o que ya habían corrido, pero en el pasado. Mugello y Portimao nunca antes habían llegado al calendario del gran circo. Nürburgring estuvo fuera durante 7 años, Estambul durante 9 años e Imola durante 14 años. El circuito exterior de Sakhir nunca antes se había utilizado. 

Las 6 carreras "novedosas" fueron más que una solución provisional. De hecho, provocaron un revuelo inesperado en los medios, afición y público en general debido a las grandes emociones que generaban tanto dentro como fuera de la pista. 

El éxito de las nuevas carreras hizo pensar a los directivos de la Fórmula 1 acerca de la inovación en la máxima categoría y esto fue lo que dijo Ross Brawn:

"Esa fue una importante lección para nosotros. Estamos pensando en cómo podemos incorporar este factor de lo sorpresivo y desconocido en el futuro" dijo Brawn en declaraciones que publica auto-motor-und-sport.de.

El calendario para 2021 está listo. Algo solo puede cambiar si la crisis sanitaria los hace cambiar de planes. Aunque este fuera el caso, ya se cuenta con reemplazos en caso de cancelar algunos GP o que no se pudiera correr en las pistas. 

El GP de Australia ya se ha movido a noviembre. El GP de China está fuera por el momento. Esto ha dejado espacio para Imola y Portimao, a quienes se les dio una segunda oportunidad. En lo que respecta a las restricciones de viaje, Singapur y Japón son los que tienen más probabilidades de venirse abajo en este momento. Es difícil o imposible ingresar a ambos países en este momento.

 

También una de las posibilidades que se estaba pensando era el poder incluir carreras cada cierto tiempo, alternando algunas de ellas, para agregar la sorpresa y emoción a la F1, esto fue lo que comentó Ross Brawn:

"Con las pistas nuevas, mucho depende de lo que cueste hacerlas utilizables y seguras para la Fórmula 1. Puede que no valga la pena mantenerse siempre en una pista. Un circuito urbano es algo diferente". 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.