F1 - Noticias

F1 | Verstappen lo tiene claro: "Sigo viendo a Mercedes como el favorito"

Max Verstappen cree que a pesar de la buena actuación del Red Bull durante los tres días de test en Baréin; Mercedes sigue siendo el candidato número uno para hacerse con el título, tanto el de constructores como el de pilotos.

( palabras)
F1 | Verstappen lo tiene claro: "Sigo viendo a Mercedes como el favorito"
Fuente imagen: @redbullracing

El piloto holandés, en una entrevista para Ziggo Sport ha comentado la situación en la que se encuentra Mercedes y su forma de ocultar su ritmo real. Max considera que los germanos, a pesar de haber reportado problemas en la parte trasera del W12, son los claros favoritos para volver a coronarse campeones.

"Puedes ver en los datos, por supuesto, lo que están haciendo", comentaba Verstappen.

Hicieron su vuelta más rápida con menos potencia, y luego durante dos vueltas se lo tomaron con calma, y luego la siguiente vuelta con medio segundo más de potencia del motor. Por lo tanto, son realmente rápidos, sin duda

El piloto de Red Bull añade que siempre hacen lo mismo [Mercedes], se quejan de que algo va mal o de que no son lo suficientemente rápidos para, después, colocarse en cabeza cada fin de semana.

“Pero ahora que las cosas han sido un poco más difíciles al principio, por supuesto que intentan empujarnos al papel de favoritos. Y luego, cuando están allí de nuevo, todo es genial. Hicieron lo mismo el año pasado en algunas de las carreras. El viernes dijeron: 'Sí, Red Bull parece muy fuerte'.”

“Pero en el fondo sabía que ese no era el caso. Y luego, el sábado, están allí de nuevo y es como: '¡Oh, maravilloso!'”, bromeaba el neerlandés.

Por ende, Verstappen no se ve como favorito para el título, consciente de que si Mercedes ha dominado durante siete años consecutivos, este no será una excepción.

“No me veo como el favorito en absoluto. Si ha sido tan dominante en los últimos siete años y tienen un coche tan dominante, incluso si tiene el peor fondo plano debajo de su coche, todavía está bien. Así que sigo viendo a Mercedes como el favorito", se sinceraba.

Cuando se le preguntó si estaba aplicando exactamente la misma estrategia al nombrar a Mercedes como favorito, Verstappen respondió: “Pero también es normal que sean los favoritos, ¿no?

“Durante siete años seguidos lo han ganado todo. Así que no me veo como el favorito en absoluto”, expresaba.

Para finalizar, Max afirma estar bastante satisfecho con el rendimiento mostrado por el RB16B durante los tres días de test en Baréin, quedando en la primera posición de la tabla de tiempos.

“Pero estoy contento con lo que hicimos durante las pruebas y estoy contento con el equilibrio del coche. ¿Si es lo suficientemente bueno? Ni idea. Lo veremos en el tercer trimestre”, finalizaba.

También te puede interesar: F1 | Sergio Pérez: "Maximizar tu resultado en Red Bull significa ganar"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.