F1 - Noticias

F1 | Leclerc: "Había una atmósfera extraña al inicio de 2020"

El piloto monegasco Charles Leclerc, habló acerca de la atmósfera interna del equipo Ferrari al inicio de 2020, afirmando que fue algo que no esperaba, pero que ya está todo arreglado.

( palabras)
F1 |  Leclerc: "Había una atmósfera extraña al inicio de 2020"
Fuente imagen: Twitter - Charles Leclerc

Siempre se ha sospechado que el ambiente interno del equipo Ferrari es el más duro de toda la Fórmula 1, pero rara vez algún piloto se ha atrevido a afirmar tal situación. Antes de comenzar la temporada 2020, Ferrari confirmó que Sebastian Vettel no iba a continuar con ellos para la próxima temporada, algo que provocó una atmósfera complicada dentro del equipo tal como lo confirmó Charles Leclerc para Motorsport.com; pero para él, lo que complicó más las cosas fue el rendimiento del SF1000. El piloto monegasco aseguró que la salida del alemán y el rendimiento en pista enrareció el ambiente, pero dejó en claro que eso quedó en el pasado y que la llegada de Carlos Sainz ha sido positiva.

"En primera instancia había una atmósfera extraña en 2020 cuando asumimos la realidad de las cosas, fue un poco peor de lo que esperábamos."

"Hubo un tiempo en el que no fue genial. Pero la mentalidad cambió muy rápidamente y hubo una gran motivación para volver a donde estábamos."

Para Ferrari, la temporada 2020 fue una de las peores de su historia en la Fórmula 1, por lo que es comprensible que el ambiente estuviera enrarecido tomando en cuenta que 2019 estuvieron luchando constantemente por podios y que el año pasado fueron el sexto equipo de la parrilla. El rendimiento del SF1000 fue muy decepcionante, por lo que algo que tenía que cambiar en Maranello para darle vuelta a la situación, así que el cambio que notó Leclerc al inicio del año puede interpretarse como algo que tenía que pasar. El monegasco afirma que esta situación ya cambió, y espera tener una gran temporada al lado de su nuevo compañero de equipo, Carlos Sainz.

"Carlos está trayendo experiencia de otros equipos, está muy interesado y también no está brindando nuevos mundos para explorar."

"Esto es muy interesante, pero creo que la mentalidad del equipo por sí misma está igual de motivada que el año pasado y está realmente dispuesta a empujar para tener mejores cosas y mejores días próximamente."

La temporada 2021 probablemente será difícil para Ferrari considerando lo visto en los test de pretemporada de Baréin, aunque es cierto que ha habido avances con respecto al año pasado. La clave para la escudería italiana será establecer una base sólida para el cambio reglamentario de 2022, así que lo más seguro es que este año no puedan acercarse a Mercedes y Red Bull como ya lo ha comentado Mattia Binotto anteriormente. El ambiente interno en Ferrari siempre ha sido duro por la presión que genera estar en el equipo más famoso de la categoría, pero como ya lo dijo Leclerc, esto depende en gran manera del rendimiento en pista. 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19263/f1-bahrein-testing-binotto-quot-hemos-mejorado-en-muchas-areas-quot

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.