F1 - Noticias

F1 | Mercedes todavía no tiene respuestas por los problemas en la parte trasera del W12

Mercedes sufrió en los test de pretemporada. Uno de los problemas que reportaron tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas fue la parte trasera del monoplaza, ya que se comportó bastante inestable durante el fin de semana.

( palabras)
F1 | Mercedes todavía no tiene respuestas por los problemas en la parte trasera del W12
Fuente imagen: f1.com

El equipo campeón del mundo sufrió durante los tres días de test en Bahrein. Uno de los problemas que reportaron tanto Lewis Hamilton como Valtteri Bottas fue la parte trasera del monoplaza, ya que se comportó bastante inestable durante el fin de semana. Tras estos incidentes Mercedes no tuvo respuestas inmediatas sobre el problema del W12.

 

El viernes, Valtteri Bottas experimentó problemas con el nuevo Mercedes por un problema en la caja de cambios, lo que limitó su participación el primer día. Posteriormente, el sábado Hamilton provocó una bandera roja después de experimentar un trompo que lo llevaría a la grava del circuito. 

 

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, durante toda la semana, reportaron una inestabilidad consistente en la parte trasera del W12, lo que causó que ambos pilotos de Mercedes estuvieran incómodos con el rendimiento del monoplaza y no consiguieron estar en los primeros lugares de la clasificación, lo que sí logró Max Verstappen con Red Bull.

James Vowles, el jefe de estrategia de Mercedes, reveló que no tienen respuestas inmediatas sobre lo ocurrido durante las pruebas "Fue bastante evidente a partir de eso, que el auto se maneja mal y, a la inversa, el Red Bull de hecho era un auto muy estable, especialmente en el último sector de la vuelta Creo que es una buena observación. Era visible desde el exterior y yo diría que los tiempos de vuelta también lo reflejaron.” explicó Vowles en declaraciones que publica motorsport.com.

 

También Vowles agregó "Pero también es justo decir que no tenemos respuestas ya que estamos sentados aquí ahora, solo son 24 horas después del final de la prueba. Hay enormes cantidades de datos disponibles para nosotros y ahora un largo viaje por delante para intentar comprender qué estaba causando eso ".

Andrew Shovlin, el director de ingeniería en pista de Mercedes, explicó las dificultades del equipo debido a las condiciones climáticas en el circuito. El equipo campeón fue el que tuvo mayores problemas con el monoplaza, y de hecho fue el que menos giros realizó, en comparación con su rival Red Bull, que a pesar de no dar muchas vueltas no mostró las dificultades del Mercedes.

"El viento lo hizo complicado, cuando el viento está detrás del automóvil, se pierde mucha carga aerodinámica porque efectivamente la velocidad del aire se reduce, por lo que en algunas curvas donde el viento estaba detrás, era propenso a hacerlo. Entonces también los neumáticos son bastante fáciles de sobrecalentar en ese circuito y si empiezas a patinar, tiendes a perder agarre y empeora. Entonces, hay algunos problemas". Agregó Andrew 

Finalmente agregó "Es importante destacar que pudimos ver que algunos de nuestros competidores no estaban luchando de la misma manera que nosotros, por lo que debemos centrarnos en comprender por qué la parte trasera estaba un poco débil, cómo podemos hacerla más estable y predecible. y ese trabajo continúa ahora. Con suerte, cuando lleguemos al fin de semana de carreras no será tan difícil para los pilotos porque tuvieron que trabajar muy duro para hacer los tiempos de vuelta que estaban haciendo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.