F1 - Noticias

F1 | F1 y Arabia Saudí han presentado Jeddah Street Circuit, el circuito urbano más rápido del mundial

El director gerente de F1, Ross Brawn y el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal han presentado hoy el Jeddah Street Circuit, el nuevo circuito urbano más rápido del mundial y el segundo más largo.  

( palabras)
F1 | F1 y Arabia Saudí han presentado Jeddah Street Circuit, el circuito urbano más rápido del mundial
Fuente imagen: IG: @F1

Fórmula 1 y Arabia Saudita han presentado hoy todos los detalles del Jeddah Street Circuit, el circuito urbano que inaugurará el Gran Premio de F1 en Arabia Saudita de 2021, los días 3 al 5 de Diciembre.

 

El circuito está situado a 12 km al norte del centro de Jeddah, en el área de Corniche en el Mar Rojo y será el segundo más largo de todo el mundial, con 6.175 km de largo, solo por detrás de Spa Francorchamps  (7.004 )km. Ha sido diseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke junto con el equipo de Fórmula 1 coordinado por el director gerente de Fórmula 1 Ross Brawn.

 

 

El inglés ha afirmado que "siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el circuito urbano de Arabia Saudita no es una excepción. Hemos trabajado muy de cerca con el equipo en Tilke y con el promotor para asegurarnos de tener una pista que ofrezca emocionantes carreras rueda a rueda para nuestros fanáticos y desafíe a todos los pilotos". Además, ha añadido detalles sobre el diseño de "un circuito urbano moderno", que cuenta también con "áreas de flujo libre de ritmo rápido que crearán velocidades rápidas y oportunidades de adelantamiento. El escenario es increíble, en el Mar Rojo, y estamos ansiosos por ver los autos en la pista en diciembre".

Ha hablado también el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, Presidente de la SAMF, quién se ha mostrado emocionado y agradecido de poder acoger un Gran Premio en su país: “Estamos deseando dar la bienvenida a los aficionados a los deportes de motor en Arabia Saudita. El próximo diciembre será un gran momento, cuando seamos anfitriones del mayor evento de Motorsports. Aunque esta es la primera vez que organizaremos un Gran Premio de Fórmula 1, ofrecer eventos internacionales tan importantes es una confirmación más de la capacidad del Reino para gestionar y organizar estos eventos con los más altos estándares para nuestros fanáticos y la creciente población joven".

 

 

El trazado cuenta con 27 curvas y tres zonas distintas de detención de DRS, los que posibilitarían los adelantamientos, ya que, además, el circuito dispone de pocas curvas lentas y una velocidad punta alta con pocos puntos más de adelantamiento, siendo la chicane de la curva 1 el punto más dispuesto para ello. 

En cuanto a velocidad, se cataloga como el circuito urbano más rápido de todo el Mundial, donde se espera un promedio de 250 km/h, con trazados de flujo rápido en forma de ese y chicanes de alta velocidad. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.