F1 - Noticias

F1 | El límite presupuestario es un problema para las sprint race

La Fórmula 1 sigue su camino en busca de mejorar el espectáculo, incluyendo las sprint race, pero ésta ha sufrido un pequeño golpe por parte de los equipos quienes esperan obtener más ganancias debido a los problemas que éstas puedan ocasionar.

( palabras)
F1 | El límite presupuestario es un problema para las sprint race
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Stefano Domenicali ya ha confirmado el circuito de Silverstone, como el primero que presentará la nueva modalidad de sprint race en la F1, en lugar de la ya utilizada sesión clasificatoria, junto a Silverstone se espera que se unan dos circuitos más que posiblemente sean Monza e Interlagos, para tener en total tres sprint race durante este año y probar si es viable para que en los próximos años se puedan incluir más carreras de este tipo.

Pero en el día de hoy aún quedan muchas dudas las cuales no están del todo claras para los equipos. Por el momento esta carrera daría a los pilotos y equipos algunos puntos, se estima que el primer lugar obtendrá tres puntos, dos para el segundo y uno para el tercer lugar. Aunque siguen habiendo muchos interrogantes por parte de los equipos y que aún no tienen muy claro cómo se llevarán a cabo las regulaciones durante el parque cerrado y cómo ésto afectará las selecciones de los neumáticos de cara al Gran Premio.

Acaba de surgir otro interrogante con la idea de presentar las carreras de sprint, y son los gastos extras que sufrirán los equipos si llegan a tener problemas mayores con sus autos durante la corta carrera clasificatoria, que tendrá lugar los días sábados antes del Gran Premio. Los equipos necesitarían de piezas adicionales, y esto sería en el caso de no presentar algún inconveniente en uno de sus autos, pero siempre está la opción de tener un accidente en la salida o algún toque que provoque un daño al auto, y es por esto que surge la duda a los equipos de si podrán contar con un extra de dinero para cubrir esos posibles gastos o si se ampliará el límite presupuestario.

Hasta el momento, estos temas siguen en conversaciones con todas las partes involucradas, y aún se desconocen una gran cantidad de detalles y otros temas con los cuales los equipos no se sienten del todos confiados para dar el visto bueno. Según estimaciones, la FOM otorgaría un dinero adicional para ayudar a los equipos con los gastos que esto pueda representar. Algunos equipos están disconformes ya que posiblemente este dinero adicional sea algo insignificante y esperan tener más dinero, que les ayude a cubrir cualquier necesidad.

Caption

 

Toto Wolff por su parte, quien anteriormente estaba en contra de las carreras de sprint, espera que se busque una solución rápida y que beneficie a ambas partes y que a su vez logren los objetivos de tener más espectáculo dentro de la categoría. "Creo que deberíamos intentarlo y luego ser realmente honestos con nosotros mismos", dijo Wolff en declaraciones para motorsport.com.

“¿Cuál fue el impacto financiero y el impacto en los ojos que pudimos generar, y cuál es el factor espectáculo? Como dijo Christian Horner, hay muchos pros y contras y si todos mantenemos nuestras cabezas juntas, entonces podemos encontrar una solución que sea de beneficio mutuo. La F1 es lo que hacemos en conjunto y necesitamos entretener a la gente".

Por el momento los principales temas pendientes en confirmar, es si realmente se les otorgarán puntos a los que terminen en las tres primeras posiciones de la carrera de sprint, además saber cómo afectará este evento al límite presupuestario y de cuanto finalmente sería el dinero extra que los equipos obtendrá por parte de la FOM y aún queda por definir en donde se llevarán a cabo las otras de carreras de velocidad. Para esto los equipos y la FIA han acordado reunirse nuevamente en los próximos días y antes del primer Gran Premio en Bahrein, para llevar a cabo las votaciones.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19277/f1-bahrein-testing-mclaren-satisfecho-con-su-nueva-unidad-de-potencia-mercedes

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.