F1 - Noticias

F1 | Bahréin Testing | Binotto: "Hemos mejorado en muchas áreas"

El test de pretemporada ha sido productivo para Ferrari, y Mattia Binotto piensa que han dado un paso hacia adelante y hace énfasis en que la velocidad en recta ya no es un problema.

( palabras)
F1 |  Bahréin Testing | Binotto: "Hemos mejorado en muchas áreas"
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Ferrari

Uno de los puntos de más interés de la pretemporada fue el rendimiento de la escudería Ferrari; había mucha expectativa en Maranello con el nuevo motor y las múltiples modificaciones que realizaron en el monoplaza de este año, y aunque no fueron los más rápidos, ciertamente se vieron sólidos y tuvieron pocos problemas de fiabilidad. El mayor enfoque para los italianos estuvo en la velocidad en recta, la cual fue el mayor problema del equipo la temporada pasada; pero Binotto asegura que esto ya no es preocupante y asegura que se ha dado un paso hacia adelante en muchos aspectos con respecto al SF1000 de 2020. Después de terminar el último día de test, Binotto dio declaraciones al equipo de comunicación de la Fórmula 1 sobre el avance de la escudería en Sakhir.

"Estos fueron tres días muy ocupados de test. Una de nuestras prioridades era hacer lo máximo posible en el poco tiempo disponible para entender el comportamiento del SF21 y hemos sido exitosos en eso."

"Creo que hemos colectado mucha información, la información ahora tiene que ser analizada y [tenemos que] entender las variaciones entre la pista, el túnel de viento, simulación, etc. Pero tengo que decir que en términos de mediciones de información todo fue tranquilo e hicimos nuestro kilometraje y de alguna manera seguimos nuestro plan."

El italiano también tuvo comentarios acerca de la potencia del motor y los avances que han realizado al respecto en comparación con el año pasado.

"Obviamente sabemos cómo funciona el motor en el banco de pruebas. Cuando lo pones en el auto, lo que pudieras ver en pista es la velocidad y eventualmente la velocidad relativa con los demás."

"Cuando estuvimos aquí en Baréin el año pasado, fuimos bastante lentos en las rectas para la carrera y clasificación; no entramos en la Q3 y estuvimos muy distantes de la pole. Ahora si veo a los primeros días creo que al menos en las rectas la velocidad está bien. No parece ser una gran desventaja como lo fue el año pasado."

Caption

 

La escudería también se centró en probar la estabilidad del eje trasero, otro de sus mayores problemas en 2020, y Binotto afirmó dio a conocer la manera en la que trabajaron en este aspecto durante la pretemporada.

"Intentamos desarrollar la parte trasera del auto lo más que pudimos. Creo que lo que era más importante para estos días era entender la correlación entre el túnel de viento y las simulaciones, al igual que reunir información y comparar."

"Creo que estamos muy contentos con la correlación, lo que significa que tenemos una buena base al menos para las próximas simulaciones y mejoras eventuales. Así que la correlación fue un factor clave de esos días, al menos hasta ahora se está viendo muy bien."

Es difícil sacar conclusiones con lo visto en estos test de pretemporada, pero parece ser que Ferrari ha mejorado con respecto al año; aunque lo más probable es que sigan siendo incapaces de luchar por podios y victorias, y tengan que conformarse con luchar en la zona media. Todo parece indicar que el motor es mejor que el del año pasado, los equipos cliente [Alfa Romeo y Haas] se han mostrado más contentos con la velocidad en recta, pero aún hace falta más desarrollo para alcanzar el nivel de 2019, año en el que la unidad de potencia de Ferrari era la mejor de la parrilla por mucho. 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19250/f1-bahrein-testing-hemos-tenido-un-progreso-aerodinamico-y-en-toda-la-suspension-trasera-leclerc

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.