F1 - Noticias

F1 | Bahréin Testing | Sainz aclara sus palabras: "Creo que se malinterpretó al decir 'Quiero ser campeón mundial en cinco años'"

Carlos Sainz aclara su comentario de que quiere ser campeón del mundo con Ferrari en cinco años y cree que está en el lugar correcto para conseguirlo, aunque queda trabajo por hacer para devolver a la escudería italiana a lo más alto.

( palabras)
F1 | Bahréin Testing | Sainz aclara sus palabras: "Creo que se malinterpretó al decir 'Quiero ser campeón mundial en cinco años'"
Fuente imagen: @scuderiaferrari

Ya han comenzado a rodar los nuevos monoplazas de la temporada 2021 de Fórmula 1 en el Circuito de Baréin en las primeras jornadas de pretemporada. El piloto madrileño Carlos Sainz debutó ayer viernes con el SF-21 en su primer día como piloto Ferrari, marcando el quinto mejor tiempo de la sesión.

Después del lanzamiento del equipo Ferrari, Sainz fue entrevistado con la prensa española, aclarando que sus comentarios en un vídeo del equipo donde expresaba su intención de “ser campeón del mundo dentro de cinco años” fueron “un poco mal interpretados”, según palabras del propio Carlos.

"Charles me preguntó '¿dónde te gustaría estar en cinco años?'”, explicaba en declaraciones que recoge motorsport.com.

“Obviamente mi respuesta honesta es, ¿qué deseo? Ojalá fuera campeón del mundo en cinco años, que es una respuesta muy obvia para cualquier piloto de Fórmula 1, si me preguntas”, matizaba.

Carlos añadía que sus palabras se pudieron malinterpretar entre los medios de comunicación y los fans, y es consciente de que será una ardua tarea debido a la gran competencia actual dentro de la parrilla y la superioridad de los Mercedes.

Creo que se malinterpretó al decir 'Quiero ser campeón mundial en cinco años', que es un error común que a veces hacen los medios o lo que la gente hace al interpretar los mensajes y cambiar un poco mis palabras a partir de esa pregunta”, reflexionó el compañero de Charles Leclerc para las dos próximas temporadas.

“Ojalá pudiera ser campeón mundial en cinco años, por supuesto, pero sé que será una tarea muy, muy complicada. Hoy en día hay mucha competencia en la Fórmula 1”

Para finalizar, Sainz cree que sus buenos años con McLaren han sido fruto de un contrato a largo plazo que le ofrezca una estabilidad interna, lo cual en sus equipos anteriores no había. Además, está convencido de estar en el lugar correcto para devolver a Ferrari a lo más alto de la clasificación en un proceso de reestructuración interna del equipo.

"Tengo muchas ganas de intentar construir un poco de estabilidad aquí en Ferrari", proseguía.

Los primeros meses han sido muy buenos, encontré la estabilidad, encontré ese equipo que me ha recibido de una manera muy agradable y me siento muy cómodo”, añadía.

"Veamos cómo va, pero estoy deseando que llegue", finalizaba.

También te puede interesar: F1 | Bahréin Testing | Max Verstappen feliz con las sensaciones en su auto

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.