F1 - Noticias

F1 | Aun con placas de titanio, Alonso está preparado para volver

La lesión en la mandíbula que sufrió Fernando Alonso durante sus vacaciones, dejo dudas sobre su verdadero estado y recuperación. Ya listo en Baréin, él se encargó de explicar qué ocurrió.

( palabras)
F1 | Aun con placas de titanio, Alonso está preparado para volver
Fuente imagen: Alpine F1 Team

Aun con placas de titanio, Alonso está preparado para volver

Después del accidente de Fernando Alonso en Lugano, Suiza, cuando lo atropellaron mientras paseaba en bicicleta, muchos fueron los comentarios que hablaron sobre su recuperación, el cómo afectaría su preparación para la temporada 2021 de F1, y su desempeño en la categoría, sin embargo, fue el propio español quien durante sus primeras declaraciones en los tests de Baréin, aclaró cómo se siente, qué implicó su recuperación y qué es lo que la falta para concluirla.

Pese a que la lesión más grande del piloto de Alpine, fue una fractura en la mandíbula, tuvo que pasar todo un fin de semana internado en el hospital para someterse a una operación en la que le colocaron dos placas de titanio en el maxilar superior, y para pasar 48 horas en observación. Posterior a eso, de acuerdo con sus palabras, Alonso permaneció 10 días en su casa para reposar, y luego volver a su rutina normal y preparación física.

F1. Official Site
Caption

 

“Estoy bien, Estoy feliz de estar aquí, de regreso en el paddock y principalmente de regreso en el deporte. No espero ningún problema entrenando. Por ahora, creo que en tres o dos semanas [ha sido] absolutamente normal. También he estado en el simulador, lunes y martes. Así que los preparativos no se vieron demasiado afectados ", declaró el español. 

Lo que resta para que el episodio del incidente quede cerrado por completo, es una cirugía para retirarle las placas de metal, aunque no será realizada hasta dentro de un año cuando concluya el campeonato. Para él, esto no significa ninguna dificultad o riesgo en que pueda competir al máximo, "Una cosa es el lado profesional y el lado de la conducción, que está al 100%. Pero como dije, no afectará mi vida profesional".

Acerca de los rumores sobre su ausencia durante la presentación de su equipo y el día de filmación, reiteró que se debió a las estrictas regulaciones de acceso entre Suiza y el Reino Unido, no obstante, él se sentía bien y está listo para manejar el nuevo auto. La actividad ya comenzó, aunque todavía no en la pista, pues a causa de los compromisos de marketing que se perdió, todo el jueves tuvo que ponerse al corriente y cumplir con todas las actividades que ser el nuevo piloto de Alpine F1 Team implican.

Desde su perspectiva, el haber pasado dos años fuera de la categoría, pero en otras competencias, hace que todo sea más sencillo para él, “Hay algunas cosas que después de algunos años afuera deberé de re aprender un poco y acostumbrarme, pero en términos de manejo y enfocarme en el fin de semana trabajando con el equipo, debe ser un poco tranquilo". 

Es cosa de verlo en la pista, pero no parece haber muchas dudas sobre su regreso a la pelea.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.