F1 - Noticias

F1 | Resumen de la primera jornada de los test de pretemporada en Bahréin

La Fórmula 1 regresa con la primera jornada de sus test de pretemporada dejando mucho de que hablar. Red Bull se ha convertido en el líder indiscutible del día de hoy, seguido de los McLaren que no lo han hecho nada mal y la decepcionante actuación de Mercedes.

( palabras)
F1 | Resumen de la primera jornada de los test de pretemporada en Bahréin
Fuente imagen: @F1

Tras una larga espera la Fórmula 1 regresa a la pista con los test de pretemporada que este año tienen lugar en el circuito de Bahréin. Con la jornada de hoy dividida en dos jornadas: una de mañana y otra de tarde; hemos podido ver en acción a los siguientes pilotos: representando a Mercedes a Valtteri Bottas por la mañana y a Lewis Hamilton  por la tarde; en representación de Red Bull a Max Verstappen; en el caso de McLaren  a Daniel Ricciardo por la mañana y Lando Norris por la tarde, en nombre de Aston Martin hemos podido ver a Sebastian Vettel durante la jornada matutina y Lance Stroll por la tarde; en representación de Alpine a Esteban Ocon; mientras que en Ferrari Charles Leclerc era el encargado de estrenar el Ferrari y por la tarde llegaba el ansiado turno de Carlos Sainz; Pierre Gasly durante la primera jornada y Yuki Tsunoda por la tarde han sido los encargados de representar a Alfa Tauri; mientras que el lugar de Alfa Romeo han sido Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi  los representantes del equipo; por otro lado hemos tenido a Mick Schumacher en la primera tanda con el Haas y Nikita Mazepin en la segunda y por último a Roy Nissany con el Williams.

El primero en marcar un tiempo con el Ferrari SF21 cargadito de sensores ha sido Charles Leclerc 1.37:481. Un tiempo que no ha tardado en ser pulverizado por el Aston Martin de Sebastian Vettel que en su caso no llevaba sensores en su monoplaza.

Si bien es cierto que el aire y la arena que ha sido depositada por este en pista han jugado un papel relevante en la primera jornada de test de esta pretemporada. El verdadero protagonista del día ha sido el equipo Mercedes que lejos de acaparar la atención por la brillantez a la que nos tiene acostumbrados, ha tenido un duro inicio de temporada que ha hecho que se convierta en el equipo que menos vueltas ha completado al circuito de Shakir con tan solo 48 vueltas, primero fueron los problemas en la caja de cambios que casi impidieron rodar a Valtteri Bottas y luego la falta de ritmo de Lewis Hamilton que tan solo ha conseguido ser décimo en la clasificación final general.

En la otra cara de la moneda hemos tenido a Red Bull que ha empezado fuerte esta temporada, con Max Verstappen como único representante en pista en la jornada de hoy, se ha marcado 138 vueltas, siendo así el piloto y el equipo que más han rodado y no conformes con eso se han llevado el liderato de la tabla de tiempos, marcando un 1:30.674, un gran debut para el equipo.

Los que también han empezado con buen pie han sido los McLaren, si bien Lando Norris ha conseguido ser segundo en la tabla general de tiempos, Daniel Ricciardo ha marcado el mejor crono de la sesión matutina. Un buen inicio para los de Woking que se estrenan con la unidad de potencia de Mercedes.

Asimismo, el que también ha tenido un buen estreno ha sido el piloto español Carlos Sainz que conseguía un fructuoso quinto puesto con el Ferrari, superando a su compañero de equipo, Charles Leclerc, que tan solo ha llegado a ser undécimo. Habrá que ver si esta diferencia de tiempos se debe al talento del español o ha sido debido a la mejoría que ha sufrido la pista a última hora de la tarde. Asimismo Sebastian Vettel que hacía su debut con el Aston Martin ha sido superado por su compañero de equipo Lance Stroll, tendremos que esperar a que las condiciones sean más equitativos para ver el ritmo verdadero de los pilotos.

Por otro lado, Haas también ha acaparado la atención de los focos al presentar esta misma mañana su VF-21 antes de que diera inicio la sesión, por si no tuviese bastante atención con Mick Schumacher al volante de su monoplaza, el cual no ha podido apenas rodar tras sufrir problemas en su caja de cambios.

Te puede interesar:F1 | El patrocinador de Ferrari intenta explicar el nuevo color del SF21

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.