F1 - Noticias

F1 | Wolff preocupado por los problemas del primer día de tests

El jefe del equipo de Mercedes se muestra preocupado luego de un primer día tormentoso para la escuadra campeona del mundo, donde problemas mecánicos más la tormenta de arena impidieron probrar el W12.

( palabras)
F1 | Wolff preocupado por los problemas del primer día de tests
Fuente imagen: Mercedes

Toto Wolff, la cabeza principal del equipo Mercedes, dijo que el equipo debe evitar más "obstáculos" dentro de los días restantes de pruebas en Bahrein, luego de que se detectara un inconveniente en la caja de cambios de su monoplaza.

Valtteri Bottas completó seis vueltas en cuatro horas y debía esperar mientras reparaban su W12, terminando el día en la última posición de la parrilla. Es de vital importancia apenas estas 72 horas de prueba ya que serán las únicas que los equipos tendrán antes del inicio de la temporada; una de las pretemporadas más cortas que se tenga registro.

"Salimos muy rápido esta mañana porque solo hicimos una vuelta con una plataforma aerodinámica (Aero rakes). No fue un gran comienzo porque tuvimos un problema con la caja de cambios que surgió de la nada y que aún no estábamos listos para identificar y comprender", explicó Wolff durante el receso de mediodía entre las dos partes de las pruebas.

"Si podemos tener unas sesiones más amenas de aquí en adelante, entonces creo que podemos recuperarnos", agregó. "Si tenemos más obstáculos, obviamente con tres días no es así".

Mientras Bottas corrió en la mañana, Lewis Hamilton lo hizo en la tarde, llegando décimo, aunque la sesión estuvo con problemas debido a una tormenta de arena que causó poca visibilidad y un asfalto poco usual. Para mañana se tiene previsto, que esta situación de arena en pista afecte la sesión a las primeras de cambio, hecho que atrasará aún más a aquellos equipos que como Mercedes no pudieron exprimir del todo su potencial. Además, Hamilton tuvo un breve inconveniente con el pedal que fue solucionado de inmeadiato por la escudería de la flechas plateadas.

El austriaco, desestima el tema de los tiempos en los tests ya que lo que se busca de ellos es dar una idea general de la parrilla, solucionar y pulir mecanismos internos de la escudería y del monoplaza en pista.

"Veremos una especie de imagen vaga después de los tres días", dijo. “Creo que Bahrein es representativo, pero estos días son muy variantes, las condiciones del viento cambian de un día para otro."

Otro factor que señala Wolff para desestimar los tiempos es el tema del combustible, donde los equipos puedan jugar con ello a lo largo de estos tres días: “Y, por supuesto, no conocemos las cargas de combustible. Hay una gran diferencia en el rendimiento simplemente perdiéndola por 10 kilogramos."

Por último, Wolff se centra en la primera carrera del año: “Entonces [veremos] el panorama general. Pero el primer fin de semana de carrera, en la clasificación, lo sabremos. Una vez que cae la bandera, la mierda se detiene", finaliza el jefe de equipo de Brackley.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.