F1 - Noticias

F1 | El circuito de Silverstone elegido para una de las tres carreras sprint

Silverstone se convierte en el primer circuito elegido para llevar a cabo una de las tres carreras sprint que tiene previsto la F1 para esta temporada.

( palabras)
F1 | El circuito de Silverstone elegido para una de las tres carreras sprint
Fuente imagen: Motorlat

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, había informando a DaylyMail que el circuito de Silverstone es el primer elegido para realizar el nuevo evento que la F1 planea introducir con las carreras de sprint los días sábado. Con esta elección se espera que en los próximos días anuncien cuáles serían los otros dos circuitos que acompañarán a Silverstone, evento que se llevará a cabo el 17 de julio durante el GP británico.

Hasta el momento no se han brindado más detalles de cómo sería finalmente el cronograma de los fines de semanas con la carrera de sprint, se estima que la segunda sesión de entrenamientos del viernes por la tarde sea reemplazada por la clasificación y el sábado realizar esta carrera corta. Este nuevo formato de carrera de sprint será de un tercio de la duración del Gran Premio del domingo, como se ha dado a conocer hasta el momento.

“Estamos finalizando las complejidades de esto. Seguro que no queremos quitarle el prestigio al Gran Premio en sí. Ese seguirá siendo el punto culminante del fin de semana, tendremos la clasificación el viernes y luego la carrera corta el sábado”. Informó Domenicali a Sportsmail.

“Proporcionará alguna acción significativa el día antes de la carrera, dará más contenido a los fans, los medios y las emisoras, durará aproximadamente media hora. No habrá celebración en el podio, eso esperará hasta el domingo. Pero se otorgarán puntos, cuántos puntos se otorgarán eso aún están por decidirse, para el campeonato del mundo y se determinará la parrilla de la carrera en sí. Lo que puedo decir es que Silverstone realizará una carrera de velocidad”.

Italia, Canadá y Brasil, son las otras sedes que esperan poder llevar a cabo este nuevo formato que la Fórmula 1 introduce en esta nueva temporada, desde un principio se acordó que solamente tres sedes podían albergar las carreras de sprint, falta por determinar cuáles serán las dos sedes que acompañen a Silverstone.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19187/f1-l-alpine-abierto-a-agregar-un-equipo-socio-aunque-actualmente-no-buscan-uno

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.