F1 - Noticias

F1 | El CEO de Williams asegura que no arriesgarán la marca con tal de recibir más dinero de los patrocinadores

Jost Capito, quien funge como CEO de Williams, ha confirmado que ellos no están dispuestos en arriesgar la identidad propia de la marca con tal de recibir más dinero por parte de los patrocinadores, además de que esperan anunciar asociaciones con grandes patrocinadores en los días próximos.

( palabras)
F1 | El CEO de Williams asegura que no arriesgarán la marca con tal de recibir más dinero de los patrocinadores
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Williams ha sido uno de los equipos que más ha sufrido en estos últimos años en cuestiones financieras. El equipo británico solía pelear por podios y buenas cantidades de puntos hasta 2016 e incluso 2017, sin embargo, muchos patrocinadores dejaron de suministrarles dinero, lo cual complicaba el desarrollo aerodinámico del monoplaza, esto trajo consecuencias negativas en cuanto al rendimiento, pues en 2018 únicamente lograron obtener 1 sólo punto, mientras que en 2019 y 2020 no obtuvieron ninguno. Hace unos pocos días, Williams mostró por primera vez el diseño de su monoplaza de 2021, el cual tiene como nombre FW43B. Entre los colores predominantes se encuentran el blanco, azul y amarillo, sin embargo, se pudo notar la falta de patrocinadores debido a que existe mucho espacio en blanco en el coche, siendo una señal obvia para demostrar que no hay marcas que les estén suministrando cantidades de dinero para su desarrollo. Con respecto a esto, Williams afirmó que no sacrificará la marca del equipo con tal de recibir más dinero por parte de los patrocinadores. Jost Capito, quien funge como el CEO de Williams, comentó que el equipo quiere fortalecer su propia identidad, del mismo modo que el nuevo propietario del equipo, Dorilton Capital, quiere mostrar su compromiso con la marca.

“Da una idea de nuestra nueva dirección y nuestra ambición a largo plazo, además de que indica que la marca Williams tendrá un enfoque a futuro.” Afirmó Jost Capito. “Williams Racing es uno de los nombres más famosos y reconocidos de la Fórmula 1, o incluso del automovilismo en todo el mundo, y creemos que es uno de nuestros activos más valiosos.”

“En los próximos meses verán cómo desarrollaremos e invertimos en la marca Williams a largo plazo.”

Caption

 

Como hemos mencionado, Williams no ha tenido los mejores tres años de su estancia en la máxima categoría del automovilismo, sin embargo, en agosto del año pasado, Dorilton Capital completó el proceso de adquisición del equipo, además de que lo primero que hicieron fue una inyección de dinero sumamente necesaria en ese momento, esto es lo que comentó el CEO de Williams con respecto a su enfoque que tienen a partir de ese momento.

“Es un enfoque que cuenta con el respaldo total de Dorilton y este tiene preferencia sobre perseguir la última gota de dinero de los patrocinadores. Nos asociaremos con marcas que compartan nuestra visión. La nueva prioridad y la estrategia que tenemos en el futuro ya están atrayendo socios, socios que están en contacto con nosotros y las negociaciones en el futuro.”

“Es demasiado pronto para decir algo, pero pronto habrá algunos anuncios.”

“Puedo confirmar que Dorilton ya ha invertido mucho desde que comenzaron y desde que obtuvieron la propiedad, y continúan haciéndolo. Si se nos ocurren posibles medidas de mejora del rendimiento, lo que podemos hacer, obtendremos el apoyo total de Dorilton y esto es absolutamente fantástico.”

“Esto es incluso mucho mejor de lo que esperaba cuando acepté el puesto.” Así fue como finalizó el CEO de Williams, Jost Capito.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.