F1 - Noticias

F1 | ¿Realmente se aprecia la velocidad de los actuales F1 por televisión?

El hijo del fundador de Scuderia Ferrari cree que la F1 debería dejar de lado tanto secretismo técnico y atraer a nuevos aficionados al deporte, que desconocen muchos elementos del mismo.

( palabras)
F1 | ¿Realmente se aprecia la velocidad de los actuales F1 por televisión?
Fuente imagen: @scuderiaferrari

La Fórmula 1 es un deporte cuyas inversiones de capital son desorbitadas para, ya no solo mantenerse en la categoría, sino también para optar a ser competitivo. La falta de espectáculo que se vive por televisión es culpa de los niveles de secretismo del Gran Circo, según el propio Piero Ferrari.

El único descendiente vivo de Enzo Ferrari, fundador de la Scuderia, opina que la F1 debería dejarse de tanto secreto para atraer a fanáticos nuevos que desconocen grandes elementos de la categoría. Aunque ahora existan los monoplazas más rápidos de la historia, en televisión no se ven tan rápidos, y ahí está el problema, pues has de estar en el circuito para vivirlo realmente.

“Con los efectos de la pandemia, no es posible seguir la F1 excepto a través de la televisión", dijo Ferrari a Motorsport.com.

Tenemos los monoplazas más rápidos de la historia, pero las imágenes que nos llegan a través de la televisión no logran dar esas sensaciones que se experimenta cuando se está en el circuito y se llega a verlo en la vida real. Lo que le parece a la gente, a los aficionados, es algo diferente”, opinaba el italiano.

"Estos son coches de F1 que superan los 330 km / h, pero mirándolos en la pantalla, no tienes la sensación de que estén haciendo una velocidad diferente a la de la Fórmula 2, añadía.

Así, Piero se pregunta qué sentido tiene invertir tanto dinero en “soluciones [técnicas] que contribuyen poco al espectáculo". Lógicamente no todo puede salir a ojos de la luz pública pues hay mucho capital invertido en patentes y evitar plagios.

“Por supuesto, porque algunas ideas están cubiertas por patentes. Pero gastamos cantidades aterradoras y luego mantenemos todo en secreto. ¿Puedes explicarme qué sentido tiene eso?”, respondía Ferrari acerca de que a algunos equipos les guste mantener ciertas cosas en secreto.

Para finalizar, Ferrari afirma que aún mantiene contacto regular con el ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone y ambos coinciden en que la actual dirección debe tomar medidas para mejorar la visión de las carreras para el disfrute de los aficionados.

"Recientemente hablé de ello con Bernie Ecclestone, con quien escucho de vez en cuando por teléfono", comentaba.

“La Fórmula 1 debe ser un deporte que debe volver a ofrecer un espectáculo que entretenga a los aficionados. Tenemos monoplazas muy rápidos con tecnología muy avanzada, pero ¿alguien lo sabe?”, expresaba para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.