F1 - Noticias

F1 | Capito: "Williams puede volver al frente de la parrilla a largo plazo"

El nuevo CEO de Williams está convencido de que la escudería británica puede volver a la parte alta de la parrilla en una largo plazo. El alemán se siente optimista después del lanzamiento del FW43B.

( palabras)
F1 |  Capito: "Williams puede volver al frente de la parrilla a largo plazo"
Fuente imagen: Twitter - Williams Racing

La escudería Williams ha sido el peor equipo de la categoría en los últimos tres años, por lo que se encuentran en uno de los peores momentos de su historia. A pesar de ello, el nuevo CEO de la escudería, Jost Capito, está convencido de que pueden volver a la cima de la parrilla en un largo plazo. Después de la presentación del nuevo monoplaza para la temporada 2021, el alemán dio declaraciones al equipo de comunicación de la Fórmula 1 sobre lo que le espera al equipo en el futuro con la incorporación de Dorilton como nuevos dueños.

"Estamos desarrollando una estrategia de objetivos a corto, mediano y largo plazo, en vez de decir que en 2022 queremos ganar o tenemos que ganar."

"Tendremos objetivos realistas y los seguiremos. Y si podemos seguirlos paso a paso y mejorar en tecnología, implementar tecnología que definimos por adelantado, entonces podemos creer que los podemos convertir en una muy enfocada estrategia de regresar al frente de la parrilla."

Capito ya ha empezado a trabajar con los demás miembros del equipo para cumplir con los objetivos que desea cumplir en su nuevo puesto. El exjefe de Mclaren fue asignado por Dorilton hace algunos meses como el CEO, y parece que tiene bastante claro lo que quiere hacer con el equipo junto a todos los miembros que lo conforman.

"Hoy es mi primer día, y todos nos hemos unido como equipo de gestión y lo hemos trabajado tal como es. Quería a todos involucrados. No es yo entrando y diciendo 'miren, este es nuestro plan a largo plazo'. De esa manera nunca trabajo. Tenemos que crear un equipo, trabajar como un equipo, definir objetivos."

"Ahí podemos crear unión y tener gran comunicación. Tenemos a la gente indicada, fantástico talento en el equipo. Es una gran mezcla de gente experimentada que ha estado en Williams por 30 años y talento joven, de universidad y otros equipos."

"Tenemos la mezcla perfecta para llevarnos adelante. Sólo tenemos que encender eso. Por supuesto que podemos hacerlo. Estoy seguro de que como equipo, podemos hacerlo, y traer la pasión de vuelta. Estoy bastante convencido de lo que tenemos con el apoyo de Dorilton con el que contamos ahora, de otra manera no me sentaría aquí."

El futuro de la escudería británica luce mejor que en los últimos años, parece que se han ido los problemas económicos con la llegada de los nuevos dueños, y la reestructuración parece que va por buen camino con la incorporación de gente que ha tenido éxito en otras categorías de automovilismo. Seguramente el año 2021 será igual de difícil que el pasado, pero para 2022 se espera que por lo menos tengan la capacidad de salir del fondo de la parrilla.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19142/f1-russell-mi-objetivo-es-simplemente-rendir-al-maximo-de-mis-habilidades

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.