F1 - Noticias

F1 | Russell: "Mi objetivo es simplemente rendir al máximo de mis habilidades"

El piloto inglés ha hablado acerca de su futuro en la categoría y disipa dudas sobre su continuidad en el equipo Williams.

( palabras)
F1 | Russell: "Mi objetivo es simplemente rendir al máximo de mis habilidades"
Fuente imagen: @WilliamsRacing

A falta de 20 días para que de comienzo la temporada 2021 de Formula 1, George Russell ha comparecido en una entrevista hacia Racefans.net donde comenta su continuidad con Williams de cara a 2022 y un posible fichaje a las flechas plateadas.

Russell sustituyó a Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Baréin el año pasado. Además, el heptacampeón del mundo firmó por un año más su contrato con Mercedes-AMG; pero Russell le quita importancia y prefiere centrarse en el presente.

"Toto siempre me ha dado su palabra y siempre me ha dado la oportunidad cuando creen que la merezco", dijo Russell. “Me han dicho que soy parte de su futuro. Siempre que sea posible, nuevamente, es cuando creen que es el momento adecuado

“Mucha gente piensa que el próximo año es un camino natural. Pero igualmente las cosas cambian muy, muy rápido en el automovilismo, especialmente en la Fórmula 1, así que ni siquiera estoy pensando en eso, para ser honesto”, añadía.

Russell confiesa que el desafío de sustituir a Hamilton el año pasado no le nubla la mente y prefiere centrarse en esta temporada y ver cómo se desenvuelven las cosas entre él y su estrecha relación con Mercedes.

“Obviamente probé la vida al frente de la parrilla el año pasado. Solo me concentro en el aquí y ahora, concentrándome en Bahréin. Si me desempeño en la pista y cumplo, continúo en el mismo camino y progreso en el que he estado hasta ahora, supongo que en el futuro vendrá la oportunidad. Pero ni siquiera estoy pensando en eso y no se han hecho promesas en absoluto", proseguía el británico.

Cuando fue preguntado sobre si cabía la posibilidad de que sustituyera a Hamilton en el futuro, el piloto de Williams ve un gran futuro en su actual equipo tras la venta a los nuevos propietarios, Dorilton, el pasado año.

“En primer lugar, soy un piloto de Williams este año. Hay mucha especulación y pensamientos antes de la temporada 2022, donde estaré. Si eso no sucediera, lo que la mayoría de ustedes está especulando, es una posición interesante para mí”, comentaba.

“Pero como está actualmente con toda la inversión de Dorilton, los cambios que ya he visto tener lugar en Williams: Williams ha terminado último en los constructores durante las últimas tres temporadas, no creo que ese sea el caso en 2022 Veo un futuro muy brillante aquí. Hay una gran oportunidad para cada equipo en la F1 para 2022”

“Con la inversión que tenemos, con los muchachos que ya están aquí con gente como Jost [Capito, CEO del equipo], los muchachos que están entrando, la relación que se está construyendo con Mercedes, se ve muy emocionante para el equipo”, expresaba.

Para finalizar, Russell cree que puede mejorar sus actuaciones en pista si se concentra más en pilotar que en el mercado de pilotos.

“Mi objetivo es simplemente rendir al máximo de mis habilidades, semana tras semana. Eso es lo que he estado haciendo o tratando de hacer desde que tenía ocho años comenzando en el karting. Lo que viene de eso está fuera de mis manos”

“Todo lo que puedo controlar es cómo me desempeño en la pista. Tuve algunas oportunidades fantásticas en el pasado. Obviamente, la carrera de Bahrein el año pasado, obteniendo mi oportunidad en la Fórmula 1 con Williams en primer lugar, el apoyo de Mercedes, y eso se debe simplemente a controlar lo que puedo controlar y así es como me desempeño en la pista. Así que eso no va a cambiar”, expresaba el inglés para finalizar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.