F1 - Noticias

F1 | Resumen de la semana en F1

Las presentaciones de los monoplazas de 2021 han acaparado la atención durante la semana en el mundo de la Fórmula 1, pero eso no es lo único interesante que ha pasado. Este es el resumen de la semana en la categoría reina del automovilismo.

( palabras)
F1 |  Resumen de la semana en F1
Fuente imagen: Twitter - Aston Martin Cognizant F1 Team

El retorno de la Fórmula 1 está cada vez más cerca, los entrenamientos de pretemporada están a la vuelta de la esquina, y esta semana ha estado llena de presentaciones de monoplazas. Algunas liveries han recibido una buena aprobación de los espectadores, y otras han desatado mucha polémica; pero los lanzamientos no han sido lo única destacable en una semana que ha estado cargada de información en el mundo de la Fórmula 1.

La semana inició con el ofrecimiento de vacunas contra el coronavirus del reino de Baréin al personal de la F1, pero a pesar de esta propuesta, los mandamases de la categoría habrían decidido rechazarla para vacunarse a través del sistema de salud del Reino Unido.

Alpine presentó el A521, su primer monoplaza de F1, el cual tiene un diseño inspirado en los colores de la bandera francesa, siendo el azul el color principal. La livery ha sido del agrado de la mayoría de los espectadores, y por algunos es considerada como la más bonita de la parrilla, siendo este diseño el más revolucionario de todos considerando los del año anterior; Renault cambia a Alpine, y el amarillo cambia al azul.

La presentación del monoplaza no fue lo único destacable en la semana de Alpine; también anunciaron la nueva estructura del equipo después de que se confirmara la salida de Cyril Abiteboul semanas atrás. La escudería ha optado por no contar con un jefe de equipo, dejando la mayor responsabilidad del manejo del equipo en el director de carreras Davide Brivio, y el director ejecutivo Marcin Budkowski; además del nuevo CEO, Laurent Rossi.

Mercedes fue el siguiente equipo en presentar su auto de 2021; los alemanes optaron por continuar con la base del color negro y los detalles en celeste y rojo, siendo este monoplaza prácticamente una copia del anterior, algo que decepcionó mucho a los aficionados, quienes esperaban ver cambios más significativos en el W12.

Uno de los lanzamientos más esperados fue el de Aston Martin, la cual regresaba como escudería después de más 50 años. El diseño del AMR21 cumplió con las expectativas del público, una livery elegante, con predominante color verde, y con pequeños detalles en rosa gracias al nuevo acuerdo al que llegó el equipo con BWT.

La gran polémica de la semana fue protagonizada por el equipo Haas, una vez más; la presentación de su VF-21 destacó por los colores de la bandera rusa que fueron los que más destacaron en el diseño del nuevo monoplaza; algo que alimentó más el disgusto que tienen los aficionados con Nikita Mazepin, pero al equipo norteamericano no le quedó más opción que aceptar este diseño ya que el padre del piloto ruso tiene mucho poder dentro de la escudería.

Williams fue el último equipo que presentó su nuevo auto en esta semana; la histórica escudería británica mantuvo el color blanco en la parte delantera, pero optó por el azul en la parte trasera, acompañado de detalles en color naranja, recordando los diseños de la escudería en sus años de gloria. A pesar de la buena intención, el diseño resultó por ser algo peculiar y no generó el impacto positivo que seguramente esperaban; pero para ellos la livery no es tan importante como salir del hoyo en el que se encuentran desde hace un par de años.

El inicio de la temporada 2021 se dará en el Gran Premio de Baréin después de que la carrera en Australia se postergará; y para sorpresa de muchos, los organizadores de la carrera han informado que se dará entrada al público que esté vacunado y/o recuperado de COVID-19.

También vinieron noticias de Pirelli en relación con los neumáticos de 2022, los cuales serán probados durante 10 sesiones a lo largo de la temporada. Recordemos que estos compuestos ya fueron testeados por los pilotos de Ferrari en el circuito de Jerez.

Porsche y Volkswagen siguen teniendo la intención de formar parte de la Fórmula a partir del año 2025, en el que se presentará una revolución en el tema de combustibles, con el objetivo de que éstos sean más amigables con el medio ambiente.

El calendario de la temporada 2021 de Fórmula 1 por fin está completo al confirmarse que el circuito de Portimao albergará la tercera carrera del año, algo que era prácticamente un secreto a voces, y que únicamente le faltaba la oficialización.

Esta semana ha estado llena de acción en la categoría reina del automovilismo, ya está cada vez más cerca el inicio de la temporada, y falta una semana para que los motores vuelvan a rugir en los tests de pretemporada; pero aún nos queda ver la presentación del monoplaza del equipo Ferrari para conocer a todos los autos que se verán en la parrilla en este año.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19124/f1-a-portimao-en-2021-gp-de-portugal-confirmado

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.