F1 - Noticias

F1 | El Gran Premio de Bahréin contará con público que esté vacunado y/o recuperado

Los organizadores del Gran Premio de Bahréin han confirmado que el evento sí contará con público, siempre y cuando los aficionados se hayan recuperado del virus por lo menos dos semanas antes del evento o ya hayan recibido sus dos dosis de vacunas.

( palabras)
F1 | El Gran Premio de Bahréin contará con público que esté vacunado y/o recuperado
Fuente imagen: Jerry André - MotorLat

La pandemia generada por el virus de origen chino llamado Covid-19 hizo que la población mundial tuviera que cambiar de planes drásticamente. Eventos sociales, políticos, deportivos, entre otros, tuvieron que ser pospuestos o cancelados definitivamente y, cuando se reanudaron, el público hacía falta en las gradas. En el caso de este deporte, la Fórmula 1 tuvo que suspender el inicio de la temporada 2020 hasta Austria, eso sí, sin público en la mayoría de las carreras. 2021 parece ser un año en el que todo está más controlado y hoy nos despertamos con una noticia que, sin lugar a dudas, viene siendo muy positiva, pero a la vez sorprendente.

Como sabemos, la temporada 2021 iniciará con el Gran Premio de Bahréin, además de que el mismo circuito albergará la pretemporada de la categoría. En los últimos días pudimos escuchar que la organización de estos eventos le proveerá vacunas contra el virus a todo el personal que vaya a asistir al evento, lo cual tuvo una muy buena respuesta por el público, esto con la finalidad de evitar cualquier propagación accidental del virus y no pase lo que sucedió durante el Gran Premio de Australia de 2020 cuando un miembro del equipo McLaren dio positivo a la prueba y terminó cancelado el evento. El día de hoy, 4 de marzo de 2021, la organización del Gran Premio de Bahréin afirmó que el evento dejará entrar a público siempre y cuando los aficionados estén vacunados contra Covid-19 o estén recuperados del virus. Esto se dio a conocer junto con el inicio de venta de boletos para dicho evento.

Caption

 

Los organizadores del evento aclararon que se otorgarán dos tipos de insignias para los aficionados que vayan a asistir. En la primera caen todas las personas que se sean “individuos completamente vacunados”, esto quiere decir que son las personas que ya han recibido su segunda dosis de vacuna con mínimo dos semanas antes del evento. Los organizadores fueron sumamente claros que aquellos que solo hayan recibido una dosis única no podrán asistir. En la segunda insignia caen los “casos de Covid-19 recuperados”, esto quiere decir que las personas que hayan sido infectados pero la última prueba negativa fue realizada al menos dos semanas antes, sí podrán asistir.

“La entrada solo se otorgará a los poseedores de entradas que presenten una de estas insignias. El no hacerlo resultará en la denegación de la entrada.” Afirmaron los organizadores del Gran Premio de Bahréin 2021. “Las áreas comunes para comer y beber han sido cuidadosamente seleccionadas para permitir medidas de protección de la salud y un mejor saneamiento.”

Los organizadores también afirmaron que el uso de cubrebocas de triple capa o tipo KN95 será obligatorio en todo momento dentro de las instalaciones del autódromo, además de que un examen de salud (prueba rápida del virus) se le será realizado a cada uno de los asistentes. A tan solo tres semanas para la primera práctica libre del evento, una noticia tan positiva ya hacía falta. Hemos de recordar que Bahréin acogió dos Grandes Premios durante la temporada pasada, ambos resultaron ser exitosos y, a pesar de que no hubo público, a poco personal médico se le regaló la entrada en forma de reconocimiento por su labor durante la actual pandemia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.