F1 - Noticias

F1 | Schumacher: “Estoy muy feliz de llevar ese nombre de regreso a la Fórmula 1”

Mick Schumacher afronta su primera temporada en Fórmula 1 asegurando que no siente una presión extra por ser el hijo de Michael Schumacher. Insiste que es un orgullo traer de vuelta el mítico apellido al Gran Circo y que le supone una motivación más para trabajar duro.

( palabras)
F1 | Schumacher: “Estoy muy feliz de llevar ese nombre de regreso a la Fórmula 1”
Fuente imagen: Twitter Oficial de Mick Schumacher

Mick Schumacher debutará dentro de tres semanas en la Fórmula 1 con Haas tras lograr el título de Fórmula 2, treinta años después que su padre, el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher. Desde sus comienzos en el karting, se han generado muchas expectativas alrededor del joven, alegando que no le preocupa que el éxito de su padre siempre esté presente durante su carrera: “Nunca dije que fuera presión, estoy bastante seguro de que nunca lo diré porque estoy feliz de llevar ese apellido y estoy muy feliz de llevar ese nombre de regreso a la Fórmula 1”.

De hecho, lo considera como una razón más para dar su máximo potencial: “Estoy muy orgulloso de ello, es como un impulso para mí y me da motivación todos los días para trabajar tanto como pueda y trabajar tan duro como pueda”, ha explicado Schumacher.

El alemán es miembro de la Ferrari Driver Academy (FDA), por lo que ha estado en contacto con varios antiguos compañeros de su padre en Ferrari, como Jock Clear o Mattia Binotto: “He estado hablando mucho con él (Clear) en los últimos años, creo que la primera vez que trabajé con él fue en 2014, tuve una sesión de simulación con él que fue muy divertida y muy interesante para mí porque vengo del karting - a lo que añadió - obviamente hemos tenido diferentes charlas y diferentes discusiones sobre cómo fue el trabajo con diferentes pilotos para él y cómo se comparó con mi padre, así que fue muy interesante. He tomado muchas notas al respecto y definitivamente estoy deseando trabajar con él aún más este año”.

 

mick2021
Caption

 

 

Aunque su trabajo estará centrado en Haas y en el desarrollo de su monoplaza, continuará trabajando en estrecha colaboración con Ferrari, con quienes probó en Fiorano el SF71H en febrero: “Tenemos diferentes cosas que estamos haciendo juntos, como la conducción en simuladores, como las actividades de la FDA. Pero también trabajando con el personal de Ferrari”.

Y, por último, comentó: “Así que definitivamente la conexión está ahí, sigo siendo piloto de la FDA, así que es genial tener ese telón de fondo y esa ayuda del fondo también para ayudarme y apoyarme en mi primera temporada de F1”.

Aún está por ver como se desenvuelve el campeón de la Fórmula 2 en el Gran Circo, y el hecho de estar en una escudería con un rendimiento bajo nos privará de poder verle luchar con los pilotos de la zona media. Todavía quedan los test de pretemporada para pensar que no sucederá lo expuesto, pero cualquier logro con Haas será bienvenido por los fans de la Fórmula 1.

 

https://www.motorlat.com/notas/f1/19114/f1-haas-nuevos-colores-nueva-polemica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.