F1 - Noticias

F1 | Vettel tiene muy altas expectativas con Aston Martin

Sebastian Vettel está listo para iniciar una nueva temporada y tiene la meta de superar su mala temporada del año pasado por lo que está emocionado por el nuevo reto que se viene en 2021.

( palabras)
F1 | Vettel tiene muy altas expectativas con Aston Martin
Fuente imagen: Aston Martin-Web

Sebastian Vettel dice que ha dejado atrás su problemática última temporada en Ferrari y está emocionado por su nueva oportunidad en Aston Martin. El cuatro veces campeón del mundo soportó una mala campaña en 2020, cayendo al puesto 13 en el campeonato con apenas un tercio de los puntos de su compañero de equipo.

Vettel se enteró antes de que comenzara la temporada que no permanecería en Ferrari y se unió a Aston Martin como compañero de equipo de Lance Stroll para 2021. El equipo, anteriormente conocido como Racing Point, presentó hoy su nuevo auto para la próxima temporada y el piloto ya dio sus impresiones sobre el mismo:

"Estoy emocionado, creo que el coche se ve realmente genial. Obviamente, es un coche completamente nuevo, así que, para mí, es una filosofía completamente diferente".

Sobre las diferencias que puedan existir entre su antiguo equipo y Aston Martin, Vettel no deja de trabajar para estar listos en el arranque de temporada:

“Pasé mucho tiempo con ingenieros tratando de poner a punto cualquier detalle, no solo técnicamente. Con suerte, no tomará mucho tiempo entrar en el ritmo. Es un grupo de gente muy, muy emocionada, con gran espíritu, así que en general estoy de muy buen humor".

El día de mañana probará el AMR21 en el filming day en Silverstone, sin embargo, ya se ha montado en el simulador ara tener nociones de como será el monoplaza y adaptarse a la unidad de potencia de Mercedes.

"En el simulador es muy difícil de comparar porque cada simulador es un poco diferente por el hardware que usas y también por cómo se siente el auto, qué tan bien eres capaz de sentir el comportamiento del auto, etcétera. Soy lo suficientemente afortunado como para correr un poco, meterme en el ritmo y recibir retroalimentación. Creo que todavía hay mucho por hacer, mucho trabajo en general por delante de todos nosotros como grupo del equipo”.

Sobre su última mala temporada, Seb se mantienen tranquilo y enfocado en lo que viene, ignorando los malos comentarios:

"Estoy ansioso por que llegue este año. Estoy muy en paz con el año pasado. Sé que no ha sido conforme a mis estándares en los que principalmente me mantengo. Nunca me ha importado realmente lo que la gente piense, diga o escriba. Por eso creo que es importante que yo mismo esté en paz con eso".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.