F1 - Noticias

F1 | Aston Martin presenta a sus dos pilotos Vettel y Stroll junto al AMR21

Aston Martin ha presentado hoy su monoplaza para F1, después de 60 años, con el que esperan poder conseguir unos buenos resultados de la mano del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel (33) y el joven Lance Stroll (22).

( palabras)
F1 | Aston Martin presenta a sus dos pilotos Vettel y Stroll junto al AMR21
Fuente imagen: Aston Martin

Para presentar su renovado monoplaza, el AMR21, Aston Martin ha comenzado con un video donde ha hecho un repaso virtual a los momentos históricos más relevantes del fabricante en Grandes Premios y ha resaltado, también, los valores de equipo y todo el trabajo y expectativas que tienen puestas en esta nueva temporada, pero sobre todo se centran en 2022.

Han querido también agradecer a todas las personas que han hecho posible su vuelta a Fórmula 1, después de 60 años, tanto fans, como patrocindaores, prensa, así como a todos los trtabajadores de la propio equipo. 

El director del equipo, Lawrence Stroll, ha sido el primero en hablar y lo ha hecho para "agradecer a todos los que lo han hecho posible. El día de hoy es un sueño para mí. Hoy supone la celebración de un nuevo comienzo para Aston Martin, que ha mejorado su logo, prestando atención al detalle, la calidad y sobre todo al trabajo en equipo que, asimismo, se ve reflejado en el nuevo coche". 

También ha dejado claro lo importante que resulta el trabajo en equipo, y que para esta temporada, a pesar de tener muchas expectativas, quieren ser realistas y para ello esperan poder conseguir buenos resultados y moverse por la parte central de la tabla, incluso llegando a alcanzar el top 3. 

aston martin
Caption

 

Ha sido la propia dupla de pilotos, Vettel (33) y Stroll (22) los encargados de enseñarnos la apariencia del coche que ellos mismo pilotarán, y lo han hecho destapando el nuevo AMR21 de debajo de una gran bandera de Reino Unido. El nuevo monoplaza es una evolución de su antecesor de la temporada pasada, Racing Point RP20, donde el punto destacado es el color verde del coche. 

Ha estado presente también el CEO y "Princpal Team" Otmar Szafnauer quien ha asegurado que su meta para este 2021 es "construir sobre lo que ya hemos conseguido el año pasao y dar un paso adelante. No hay motivo para no conseguirlo si tenemos en cuenta nuestro talentoso equipo  y las nuevas inversiones financieras. El éxito no llega de la noche a la mañana, pero estoy convencido de que tenemos los elementos clave para continuar crec¡endo y escalando puestos en pista este año y los que vienen".  Szafnauer ha aprovechado su intervención para presentar a Sebastian Vettel como nuevo y experimentado piloto en el equipo, que correrá junto a Lance Stroll: "Es un piloto joven y con talento, sus dos podios en mojado y la pole del año pasado lo demuestran. Esperamos más de lo mismo este año"

De Vettel ha resaltado su experiencia y "que es alguien del que podemos aprender mucho y, además, su integración en el equipo ha sido muy fluida. Hay que tener también en cuenta que Sebastian no ha perdido nada de su velocidad".

Vettel Stroll

 

Por su parte, los dos pilotos también han tenido la oportunidad de hablar, y contar cuáles son son expectativas y sensaciones sobre el nuevo coche y la nueva temporada. Ha comenzado hablando Vettel, como nuevo integrante del equipo, y ha asegurado que aunque lleva ya muchos años compitiendo, el hecho de comenzar una temporada nueva en un equipo también nuevo, todavía le produce esa sensación de emoción. Respecto a su nuevo equipo ha dicho que "como piloto siempre me ha impresionado como este equipo (Aston Martin)ha sido capaz de hacer sin grandes presupuestos. Así que cuando Lawrence y Otmar me explicaron el año pasado cuales eran sus ambiciones, inmediatamente estuve motivado para unirme al equipo". Además afirma que "con el apoyo que Lawrence brinda y el nombre de Aston Martin podremos hacer un progreso real juntos".

En relación al coche, aunque todavía no haya podido conducirlo, asegura que "luce muy bien. Estoy desenado volver a la pista. Pero también esperando trabajar y concoer mejor a todo el equipo, incluido mi compañero Lance. Haremos un gran esfuerzo para conseguir buenos resultados juntos y pasarlo bien mientras".

aston martin
Caption


 
De la misma forma, Lance Stroll ha admido que éste es un momento emocionante de la temporada, y que el lanzamiento del AMR21 es muy emocionante y ha consiguido un gran revuelo en la fábrica. "He vuelto refrescado del parón de invierno. Esta será mi tercera temporada trabajando con este gran grupo de gente, y la estabilidad es lo que necesitas como piloto. Aquí me siento como en casa y he creado muy buena relación con el "team". Y todo eso marca la diferencia cuando estás compitiendo por unos segundos. Es el hecho de saber exactamente que necesitas y como trabajar con el equipo para obtener un rendimiento óptimo".

Respecto a como ve el piloto canadiense esta nueva temporada ha afirmado que aunque con menos días de test disponibles, han hecho " un buen uso de los simuladores. Este año va a haber expectativas más altas por varias razones y veo este 2021 como una gran oportunidad para conseguir buenos resultados".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.