F1 - Noticias

F1 | Mercedes presenta al mundo el coche con el que quieren seguir reinando en la F1

Los actuales campeones del mundo han enseñado al mundo el diseño del monoplaza con el que van a competir esta temporada y con el que esperan seguir la línea victoriosa de los últimos años.

( palabras)
F1 | Mercedes presenta al mundo el coche con el que quieren seguir reinando en la F1
Fuente imagen: Twitter Mercedes

La espera por fin ha terminado y ya tenemos las primeras imágenes del que va a ser el monoplaza que va a utilizar la escudería Mercedes durante la temporada 2021, después de las pistas que han ido dejando desde el equipo en las diferentes redes sociales, ya conocemos cuales son los colores que van a acompañar a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas a lo largo del año.

Al igual que ha ocurrido con los monoplazas que hemos ido viendo estos días atrás, el Mercedes-AMG F1 W12 E Performance sigo con las bases del monoplaza del año 2020 debido a la restricciones impuestas por la FIA para abaratar costes debido a la pandemia del coronavirus, pero incluye una serie de cambios importantes en el ámbito aerodinámico, además de mejoras que se han realizado en la suspensión, el sistema de refrigeración y la unidad de potencia.

Por parte de la decoración del coche ha continuado con la base de color negro al igual que ocurrió en la temporada pasada, con este color el equipo quiere mostrar su compromiso para apoyar la lucha contra las desigualdades sociales. Además del negro, en el monoplaza apreciamos un degradado a gris en la zona final de la tapa motor, color con el que siempre ha vinculado a la escudería Mercedes en el mundo de la F1, sustituyéndose en esa zona las clásicas estrellas por las siglas de AMG, queriendo mostrar así la estrecha relación que hay entre el equipo y esa sección, aunque aun queda una estrella en el monoplaza, la estrella roja con la que llevan el equipo a Lauda con ellos. Aparte de estos toques, en el coche se sigue apreciando los diferentes toques verdes proveniente del principal sponsor del equipo, Petronas, el cual lleva ya 10 años de vínculo con Mercedes. El último color que destaca en el coche es el burdeos, color que proviene del accionista del equipo y otro socio principal, INEOS. Con esta paleta de colores llamativa va a competir la escudería durante todo el 2021.

Caption

 

El mensaje que quieren transmitir desde la escudería es que van a seguir luchando por conseguir los máximos logros posibles como si fuera el primer día, tal y como ha expresado Toto Wolff en el comunicado del equipo:

"Nuestro escepticismo y hambre nos impulsan y nos entusiasman para cada nueva temporada, porque el marcador va a cero y siempre hay más rendimiento por encontrar. Y eso es emocionante".

"Cada año restablecemos nuestro enfoque y definimos los objetivos correctos. Eso puede parecer simple, pero es muy difícil y probablemente es la razón por la que no hay equipos deportivos con siete títulos consecutivos. Pueden pasar muchas cosas y es muy natural acostumbrarse al éxito y, por lo tanto, no luchar tan duro por él".

"Pero este equipo no ha demostrado nada de eso. Veo el mismo fuego, hambre y pasión ahora que la primera vez que crucé las puertas en 2013. Cada temporada presenta un nuevo desafío y, por lo tanto, un nuevo objetivo para nosotros. 2021 trae cambios a las regulaciones, que podrían afectar nuestra competitividad, además del límite de costos y trabajar en los principales cambios en las reglas de 2022. Estos desafíos nos entusiasman ".

Caption

 

Para conseguir estos objetivos, el equipo Mercedes ha realizado cambios significativos en la parte aerodinámica del monoplaza debido a las nuevas regulaciones, destacando cuatro cambios claves tal y como han indicado desde la escudería.

Otro de los cambios importantes ha sido en el desarrollo de la unidad de potencia. Desde Mercedes han reconocido que han trabajado duro para desarrollar el mejor motor posible para competir, además de reconocer que el contar con un nuevo equipo cliente (McLaren) les ha obligado a trabajar  más duro en su desarrollo para llegar con motores para los test y la primera carrera del año.  

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.