F1 - Noticias

F1 l Binotto, Leclerc y Sainz, interesados en las Carreras Sprint

Los integrantes de la Scuderia mencionaron que este año es un buen momento para probar este nuevo sistema de clasificación que le daría más emoción a la F1, aunque, dijeron, también se debe aclarar cómo funcionará.

( palabras)
F1 l  Binotto, Leclerc y Sainz, interesados en las Carreras Sprint
Fuente imagen: Ferrari F1

Las Carreras Sprint podrían volverse una realidad a partir de esta temporada en la Fórmula 1, aunque sería solo en algunos Grandes Premios, la propuesta ya están siendo analizadas tanto por la F1 y los equipos. En el caso de Ferrari se mostraron interesados en dicha posibilidad.

Tanto Mattia Binotto, jefe de la Scuderia, como los pilotos Charles Leclerc y Carlos Sainz dieron su opinión sobre que algunas de las sesiones de clasificación de los sábados sean reemplazadas por Carreras Sprint para determinar la parrilla del domingo.

Binotto, quien ha mencionado que este año podría mejorar su fortuna con el nuevo motor, tras la decepcionante temporada del año pasado, indicó que están en conversaciones con la F1 y FIA. 

“Creemos que cambiar por carreras más espectaculares y, eventualmente, impredecibles, será genial. Las discusiones están en curso, pero por el momento parece prometedor para un buen resultado, pero aún así creo que debemos mirar todos los detalles, pues estos marcarán la diferencia en ese sentido”, agregó.

 

 

En su participación, el nuevo integrante de Ferrari, Carlos Sainz explicó que no hay mejor momento para probar la inclusión de carreras de velocidad que este año, puesto que en el siguiente entrará la nueva normativa de la Fórmula 1.

"Es una de esas cosas: hasta que no lo intentes por primera vez, nunca sabrás exactamente cómo funciona. Si hay un año en el que deberíamos intentarlo, creo que es el 2021. Con este futuro por delante, es una buena oportunidad para probar este tipo de cosas y ver cómo va. Así que veremos”, mencionó en declaraciones para la página de la Fórmula 1.

Leclerc se mostró igualmente positivo, pero dijo que necesita que haya claridad sobre cómo será esta nueva clasificación.

“(Desde) la perspectiva de un piloto, creo que es bastante interesante. Debería intentarse, al menos. Entonces necesitamos entender cómo funcionará todo esto con los puntos, etc”.

          Te podría interesar: Domenicali confirma que están por definirse detalles de Carreras en Sprint

Finalmente, señaló que lo más importante será la carrera principal, la cual no disminuirá de valor con esta clasificación. “Podría ser interesante intentarlo, al menos para tener carreras más cortas donde podamos atacar más, así que sí, estaré feliz de intentarlo, al menos".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.