F1 - Noticias

F1 | Christian Horner: “Pérez y Verstappen comenzaran en iguales condiciones”

El jefe de equipo de Red Bull, se muestra entusiasmado con la nueva temporada 2022, y comenta que Pérez y Verstappen, comenzaran con las mismas oportunidades.

( palabras)
F1 | Christian Horner: “Pérez y Verstappen comenzaran en iguales condiciones”
Fuente imagen: Red Bull Racing - Twitter

Red Bull comenzará la temporada 2021 con grandes expectativas luego de la incorporación de Sergio Pérez al equipo, debido al salto de calidad que éste le pueda dar al equipo. Christian Horner ha comentado lo que significa la incorporación del mexicano al equipo, con su experiencia, su habilidad al volante y lo que puede sumar fuera del vehículo en la parte estratégica.

"Sergio tiene muchísima experiencia. Lo conozco desde hace mucho tiempo y nos va a aportar una nueva dinámica estratégicamente ya que cuida muy bien los neumáticos. Esperamos crear más opciones en este aspecto gracias a él", ha declarado en una entrevista con el canal Sky Sports F1.

"Ya ha tenido contacto con un coche antiguo de Red Bull para aprender cómo nos organizamos y ha sorprendido al equipo con su actitud y su enfoque hacia el trabajo" decía Horner.

Con el talento y la ambición de Verstappen, sumado a la experiencia y templanza de Pérez, Red Bull espera poder dar caza a los Mercedes en la lucha del campeonato de constructores y porque no, quitarle la posibilidad a Lewis Hamilton de lograr su octava corona.

Para esta temporada Red Bull plantea colocar a sus dos pilotos en igualdad de condiciones desde el primer momento del campeonato. El desarrollo del monoplaza, el planteamiento de las estrategias, la lucha en pista contra los Mercedes, podría ser más pareja con sus dos autos juntos.

Caption

Por supuesto que tendrán las mismas oportunidades, todo depende de lo que ocurra en la pista. Max es un rival duro como compañero, pero necesitamos a los dos pilotos lo más arriba posible para poder ganar a Mercedes".

"El equipo ha trabajado muy duro durante el invierno a pesar de las medidas de confinamiento, etc. Esperamos ser competitivos y asomarnos, cosa que en los últimos años nos ha costado. Ojalá este año podamos plantar batalla desde el primer día en Baréin" Habla Horner.

Red Bull se plantará esta temporada con la firme intención de lograr luchar el campeonato, con dos pilotos inteligentes, que saben lo que es estar en la pelea, consiguiendo victorias y con Honda en su ultima temporada que intentará retirarse por todo lo alto. Los japoneses no dejarán pasar esta temporada, más allá de anunciar su retiro, como un año sabático.

https://www.motorlat.com/notas/f1/19067/f1-yuki-tsunoda-el-proyecto-de-honda-que-tambien-espera-tost

Para la siguiente temporada, Red Bull tendrá su propia unidad de potencia, con la base de los motores Honda. Esto hoy en día es un signo de interrogación al ser la primera experiencia en esta área por parte del gigante austríaco. Horner se muestra entusiasmado, debido a la nueva normativa de la congelación de motores, la que le dará la posibilidad de desarrollar su unidad de potencia.

"Quién sabe —si alcanzaremos a Mercedes y Renault en potencia—. Honda ha trabajado muy duro en las últimas temporadas. Van a darlo todo en su temporada final en F1 y serán muy profesionales. Estamos contentos con la congelación de motores, de que la FIA y los equipos hayan votado de manera unánime". Finalizaba Horner.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.